Estados

Muestran dos caras de El Chapo, el nuevo documental sobre Joaquín Guzmán

Con testimonios e investigaciones reales recabadas por CNN en Español, el documental compartirá la información poco difundida sobre el juicio del Chapo Guzmán

Por  El Debate

Muestran dos caras de El Chapo, el nuevo documental sobre Joaquín Guzmán(EFE)

Muestran dos caras de El Chapo, el nuevo documental sobre Joaquín Guzmán | EFE

México.- Tras un año de documentación, El Chapo: Dos rostros de un Capo llegará a la televisión para mostrar otras facetas del Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Con testimonios e investigaciones reales recabadas por CNN en Español, el documental compartirá la información poco difundida que se dio a conocer en el juicio de tres meses que enfrentó Guzmán en Nueva York.

"Como mexicano significa mucho poder tener un registro histórico que ocurrió en Nueva York y de esta figura controversial en el sentido de las capacidades del Estado Mexicano.

"Estamos hablando de por lo menos cinco sexenios que no pudieron llevar a El Chapo ante la justicia, dos fugas que hicieron quedar al Estado Mexicano en ridículo y que tristemente viendo el trabajo de inteligencia que se realizó allá, estamos muy lejos como País para lograr esto. Es al mismo tiempo un llamado de atención también", expresó Fernando del Rincón, periodista y narrador del documental.

Desde sus estrategias en el Cártel de Sinaloa, su manera de traficar droga por todo el mundo, hasta su postura educada y tranquila ante la justicia estadounidense son algunas de las cosas que se contarán en esta producción.

Diversas voces periodísticas como la de María Santana, corresponsal de la cadena hispana que trabajó durante los meses del juicio, nutren la información del documental.

"Cuando llegué a conocer a El Chapo, en persona, fue un contraste total, la persona que se presentaba a la corte todos los días comparado con la imagen del fantástico escapista que ordena asesinatos; se ve derrotado, una persona pequeña.

La reacción de todos fue ¿ése es el Chapo?, muy inofensivo, contó Santana durante conferencia de prensa.

Con duración de dos horas, la producción estrenará este jueves por CNN en Español, a las 19:00 horas. Además de contar con una emisión especial sobre el tema, a las 21:00 horas.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma