Estados

Mujer desaparece tras atentado en Puebla

María Angélica Landa García se encuentra desaparecida tras ser víctima de un atentado en Municipio de Teziutlán, Puebla

Por  Agencia Reforma

Mujer desaparece tras atentado en Puebla(Agencia Reforma)

Mujer desaparece tras atentado en Puebla | Agencia Reforma

Puebla .-María Angélica Landa García desapareció el sábado pasado luego que un grupo de hombres la atacara a ella, a su asistente Iván y a otra mujer que llevaba a dos menores de edad, con quienes había subido al cerro Chignautla, en el Municipio de Teziutlán, Puebla, para sembrar árboles.

La mujer y los menores lograron huir, no así Iván, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente al fondo de un barranco, ni María Angélica, cirujano dentista, quien sigue desaparecida.

La testigo informó que llegaron al cerro a las 8:00 horas de aquel sábado, mientras que el ataque, perpetrado por al menos tres hombres armados, se dio a las 10:00 horas.

Los familiares de María Angélica, que viven en Veracruz, fueron notificados de los hechos hasta la noche, narró Lizeth Paulina Landa García, hermana de la víctima.

Agencia Reforma

La primera búsqueda, dijo en entrevista telefónica, se dio hasta el domingo, pero no fue exhaustiva. Sin embargo, la denuncia que presentaron la levantaron las autoridades municipales por asalto y privación ilegal de la libertad.

El lunes mi hermana mayor le pidió al presidente municipal, Carlos Peredo Grau, que la diera por desaparecida, pero dijo que no, que tenía un protocolo que seguir y era privación de la libertad", aseguró.

Ese mismo lunes, decenas de ciudadanos tomaron por su propia cuenta las búsquedas más intensas, tras lo cual se sumaron autoridades estatales e incluso elementos de la Guardia Nacional.

Por ser originaria de Veracruz, el martes el Gobierno de ese estado emitió una alerta por la desaparición de María Angélica y dijo a los familiares que Puebla debería hacer lo mismo.

Este viernes, Lizeth Paulina Landa García acudirá a Palacio Nacional en la Ciudad de México para pedirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga.

"Quisimos un cambio, ¿no? Entonces queremos que nos apoye, nos ayude, porque entonces con qué tipo de gente estamos tratando de los especialistas y las instituciones si no avanzamos", comentó, molesta.

Yo los entiendo que tienen protocolos, pero ¿dónde está mi hermana? No queremos que paren la búsqueda en el cerro, pero quizá la sacaron de ahí, deben buscar".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo