Estados

Mujer golpeada con bate en Sonora sufre derrame cerebral

Elvia fue golpeada por un ladrón con un bat al interior de su negocio para robarle; hoy se debate entre la vida y la muerte

Por  El Debate

El ladrón fue detenido por las autoridades(Captura de video)

El ladrón fue detenido por las autoridades | Captura de video

Navojoa, Sonora.- Elvia y su esposo decidieron emprender un negocio hace 30 años en Navojoa, Sonora, sin imaginar que un asalto a su tienda de artículos deportivos cambiaría sus vidas. Elvia fue brutalmente golpeada con un bate de beisbol el pasado 31 de mayo por un delincuente para robarle.

Testigos llamaron al 911 y minutos después fue trasladada a un hospital donde tuvo que ser operada.

La cirugía duró 9 horas, y hoy su vida se debate entre la vida y la muerte, pues de acuerdo con el medio local No Pasa Nada, a Elvia le dio un derrame cerebral y por lo tanto se encuentra en terapia intensiva.

Sus familiares y amigos han buscado donadores de sangre a través de las redes sociales.

El asalto quedó grabado

Un individuo ingresó a un negocio de artículos deportivos y golpeó a Elvia con un bat en la cabeza para cometer el robo, en la ciudad de Navojoa.

Los hechos ocurrieron al rededor de las 18: 30 horas de este jueves. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento cuando el individuo entra y la encargada le da la bienvenida, pero cuando la mujer se voltea, éste la golpea fuertemente en la cabeza con un bat dejándola al parecer inconsciente.

 

Una vez que logra su objetivo, el sujeto se da a la fuga. Elvia O., de 53 años, fue llevada a una clínica donde fue intervenida quirúrgicamente.

Con el video se logró captar la cara del presunto ladrón, por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda y solicitaron la colaboración de la ciudadanía para dar con su paradero.

El responsable es detenido

El individuo fue capturado e identificado como José Martín "N", de 35 años, en la colonia Valle Verde, en Ciudad Obregón, por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Al parecer el sujeto ha sido identificado como un posible delincuente que atraca frecuentemente tiendas en Navojoa y Los Mochis, Sinaloa.