Estados

Mujer indígena es golpeada por inspectores municipales de Puebla

A través de las redes sociales se filtró un video que muestran a inspectores municipales golpeando a una mujer indígena que se encontraba vendiendo en la calle

Por  Ana Castro

Mujer indígena es golpeada por inspectores municipales de Puebla(Captura de video)

Mujer indígena es golpeada por inspectores municipales de Puebla | Captura de video

Puebla.- Testigos graban con indignación el momento es que dos inspectores del municipio de Huauchinango, Puebla, golpean a una mujer indígena que se encontraba vendiendo en la calle.

El incidente tuvo lugar el pasado 18 de octubre, cuando la comerciante llamó la atención de los inspectores al poner su mercancía sobre la banqueta, estos le pidieron que la acompañara a la oficina de Administración del Mercado Municipal, pero ella decidió esperar a su esposo.

El esposo llegó reclamando a los funcionarios públicos sobre el abuso que estaban cometiendo en contra de su pareja, debido a que le habían decomisado la mercancía y le querían imponer una multa de 300 pesos para poderla recuperar.

Ante la impotencia de no tener dinero necesario, el hombre, empezó a discutir con el funcionario que terminó empujándolo al piso y pateandolo. La mujer intervino por su esposo, siendo agredida en el acto.

Uno de los testigos grabo los hechos que posteriormente fueron publicados en Twitter con un mensaje a Andrés Manuel López Obrador, mientas, el resto de los presentes intervinieron para que no le hicieran más daño a la pareja de ambulantes.

Minutos después, acudieron agentes de la policía municipal y detuvieron a todos los involucrados.

Al día siguiente de la agresión, las autoridades municipales condenaron los hechos y anunciaron, a través de las redes sociales, que se presentaran cargos formales contra los funcionarios que ya fueron dados de baja.

Cabe mencionar que el sustento económico de los vendedores es la venta de los productos que ellos mismos cosechan, por lo tanto, un decomiso les puede llegar afectar de diferentes maneras.