Estados

Mujer presuntamente ebria abandonó a su hijo en playa Miramar

El niño de alrededor de 5 años fue localizado por salvavidas que deambulaban por la orilla de la playa la noche de ayer

Por  Sandra Audelo Leyva

Mujer presuntamente ebria abandonó a su hijo en playa Miramar(temática/pixabay)

Mujer presuntamente ebria abandonó a su hijo en playa Miramar | temática/pixabay

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La noche de ayer una mujer en presunto estado de ebriedad abandonó a su hijo de alrededor de 5 escasos años en playa Miramar, según elementos de salvavidas, mismos que cuidaron al niño mientras le daban el reporte a las autoridades.

Tras el reporte elementos de la Policías Estatal, Protección Civil y del Sistema DIF de Ciudad Madero arribaron al lugar.

Los salvavidas se percataron de la presencia del niño la noche de ayer alrededor de las 22:00 horas cuando deambulaban en la zona de la playa, el niño estaba entre las torres 5 y 6 por lo que le dieron aviso a las autoridades.

El niño quedó a cargo del Sistema DIF para su resguardo y posteriormente proceder a los trámites necesarios para localizar a sus familiares.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Hasta el momento nadie a acudido a las instalaciones de DIF Madero para reclamar al niño.

Cabe destacar que la procuradora Aidé Reyes Durán desarrolla los procedimientos para establecer la situación legal ante la responsabilidad que pudieran tener los padres ante esta irresposable acción. 

Otro caso similar

En Nuevo León un niño de 2 años fue rescatado por vecinos con huellas de violencia, en El Carmen, la madre del menor presuntamente se retiró desde el sábado del domicilio antes de la llegada de la Policía.

Hasta anoche no se había informado si la mujer ya acudió ante el Ministerio Público para declarar sobre las heridas que presentaba el pequeño, o de su posible detención.

Elementos de la Policía Municipal de El Carmen fueron los primeros en acudir al llamado de auxilio, sin embargo no pusieron a disposición del Ministerio Público a ninguna persona, informó ayer una fuente.

El menor permanece internado en el Hospital Universitario desde el sábado, ya que sufrió lesiones de consideración en la cabeza y el rostro, y además de padece deshidratación y desnutrición.