Estados

Mujer salva la vida de bebé de tres meses atropellado en Saltillo

La madre murió atropellada cuando cargaba a su hijo y cruzaba una avenida muy transitada en Saltillo, Coahuila

Por  El Debate

Mujer salva la vida de bebé de tres meses atropellado en Saltillo, Coahuila. | Pixabay

Mujer salva la vida de bebé de tres meses atropellado en Saltillo, Coahuila. | Pixabay

Coahuila.-Una historia muy trágica protagonizó una mujer que pasaba por una calle, cuando escuchó un golpe muy fuerte y observó a una mujer y un bebé atropellados por un vehículo que huyó del lugar de los hechos, dejando gravemente herido al pequeño, que llevó a la señora María Guadalupe, que pasaba por el lugar, a tomar al niño en sus manos, darle respiración y trasladarlo a la Cruz Roja.

La heroína que es abuela de cuatro niños, se le quedó grabado el momento cuando miró al bebé que la madre traía en sus brazos, y se percató que ella ya había fallecido al instante.

En segundos se acercó al pequeño y lo tomó entre sus brazos y paró un auto ante las heridas que presentaba el niño, porque estaba frío, todo tieso y sus ojos estaban en blanco.

Lo primero que realizó fue que comenzó a darle respiración de boca a boca y luego comenzó a sobarle su pechito y le hablaba, con la intención de que el bebé reaccionara.

Antes de que arribaran, el niño comenzó a moverse y lloró, lo cual la llevó a que llorar de alegría ante la posibilidad de que viviera.

Por la gravedad de las lesiones que tenía el pequeño fue llevado al Hospital del Niño en Saltillo, mismo minutos antes había sido cubierto con una camisa y llevado a que se le dieran los primeros auxilios.

Hasta el momento se reporta que niño Jonathan se encuentra vivo y recibe atención médica; mientras que su madre ya fue identificada como Yuvisela "N", que de acuerdo a la Fiscalía estatal, se señala que murió atropellada, cuando cargaba a su hijo y cruzaba una avenida, que es muy transitada en esa ciudad.

También, se comunicó que se busca al responsable del atropellamiento y ya cuentan con elementos para su localización.

Mientras que María Guadalupe comentó que ella pasaba por esa calle y en esos momento se preparaba para iniciar su viaje a Guadalajara, y fue escuchó el fuerte ruido que provocó el atropellamiento de la madre y su hijo.