Estados

Mujer se intoxica por tomar limonada con cloro en Puebla

La afectada declaró que un solo sorbo de la limonada de una marca reconocida de refrescos casi le costó la vida; empresa la indemniza con una dotación de bebidas pero su familia no está conforme

Por  El Debate

Mujer se intoxica por tomar limonada con cloro en Puebla

Mujer se intoxica por tomar limonada con cloro en Puebla

Puebla.- Tras haber tomado una limonada con gas una mujer tuvo que ser ingresada a un hospital del ISSSTEP de Puebla. La bebida presentaba altos niveles elevados de cloro y sodio, pues con solo un sorbo, de acuerdo con las declaraciones de la afectada bastó para sentirse mal.

Se trata de una limonada de la marca Peñafiel, de acuerdo con lo que dijo la mujer en el programa de radio de Javier López Díaz, en Puebla. En dicho espacio dio a conocer que fue el 6 de mayo pasado compró un refresco Peñafiel sabor limonada y luego del primer trago se sintió mal y tuvo que ir al hospital para ser atendida.

Detalló que después del primer trago a la limonada comenzó a presentar resequedad en la boca, no salivaba bien y comenzó a tener dificultades en la vista. Su familia la llevó al hospital y fue ahí donde comenzaron a indagar qué fue lo que le pudo haber causado dicho mal, y se dieron cuennta que el refresco tenía vencimiento desde el día 5 de mayo y relacionaron su estado de salud con la limonada.

La familia llamó a los números telefónicos de la empresa y levantaron los números de reporte 97976 y 97977 y le solicitaron el número de tapa de refresco y lote al que pertenecía.

A la par, una prueba del contenido de la botella fue llevada a análisis y la empresa admitió que presentaba altos niveles de cloro y sodio. Un refresco de este tipo normalmente debe de tener menos de 100 unidades de cloro y la muestra de la botella presentó diez veces más, en este caso mil 184 unidades.

La empresa le mandó una dotación de refrescos como indemnización,sin embargo su familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y exige la reparación del daño por el día que estuvo hospitalizada.

Esta nota incluye información de: Periódico Central