Estados

Mujer va a entierro y cae dentro de tumba en panteón de Monclova

Una mujer de 50 años acudió a un entierro en un panteón de Monclova, Coahuila, pero cayó dentro de una tumba con cinco metros de profundidad

Por  Raúl Durán

La mujer intentó evitar el lodo pasando sobre una lápida, pero esta colapsó haciéndola caer a cinco metros de profundidad.(Imagen: Twitter)

La mujer intentó evitar el lodo pasando sobre una lápida, pero esta colapsó haciéndola caer a cinco metros de profundidad. | Imagen: Twitter

Monclova.- Una mujer de 50 años se encontraba en el entierro de un familiar en un panteón del municipio de Monclova, en Coahuila, cuando cayó accidentalmente dentro de una tumba con cinco metros de profundidad.

Según reportes, la mujer, llamada Juanita, vecina de la colonia Azteca, había acudido al panteón "Guadalupe" para presenciar el entierro de un familiar suyo el pasado m de septiembre.

En un intento de evitar pisar el lodo que han dejado las recientes lluvias, la mujer se subió a una lápida, la cual sorpresivamente se quebró, cayendo dentro de ella hasta los cinco metros bajo tierra.

Sus familiares presentes se dieron cuenta del accidente de inmediato, por lo que alertaron a servicios de emergencia.

Al lugar audieron elementos de la Central de Bomberos de la Cruz Roja y recatistas, quienes utilizaron cuerdas para sacar a la mujer de la fosa. Posteriormente fue atendida por paramédicos, quienes señalaron que presentaba una probable fractura en su pierna y brazo derechos, por lo que la trasladaron a un hospital cercano a bordo de una ambulancia. Su estado se reporta como estable, pero continúa internada.

Tras el accidente, el director de Protección Civil Municipal en Monclova, Agustín Ramos, explicó que la señora se desplomó dentro de la lápida debido a que esta era muy antigua y su estado era frágil.

Detalló que agunas sepulturas del lugar tienen más de un siglo de antigüedad, por lo que representan un riesgo. Sin embargo, no deben ser pisadas, por respeto a los difuntos.