Selecciona tu región
Estados

Música sacra acompañará a próxima edición del Festival Internacional de Órgano en Morelia

Vinculación internacional y música sacra llegarán a Morelia con la próxima edición del Festival Internacional de Órgano el próximo 26 de noviembre

  • Festival Internacional de Órgano de Morelia

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Esta mañana de jueves se anunció el Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) “Alfonso Vega Núñez” en la capital michoacana, que en su 55 aniversario tendrá una edición especial dedicada a Vasco de Quiroga “Tata Vasco”, del 26 de noviembre al 8 de diciembre del 2021.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, en compañía del director general del FIOM, Juan Bosco Vega y el rector de la Catedral, Juan Manuel Quiroz Armenta, destacó que la vinculación internacional y la música sacra serán el marco para el hermanamiento de la ciudad de Ávila, España con Morelia.

Chávez Alcaraz resaltó que este Festival tendrá la inauguración en la Catedral de Morelia y en su clausura participarán artistas michoacanos y españoles de la ciudad de Ávila.

Además, la secretaria adelantó que el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura, apoyará proyectos culturales específicos en el marco de este hermanamiento, al referir que la vinculación internacional permite “estrechar lazos con otros países y generar espacios para que los artistas locales incrementen el nivel cultural de la ciudad, mediante el enriquecimiento que se puede generar por estas relaciones”.

Fátima Chávez felicitó al Festival de Órgano por esta iniciativa y reiteró el compromiso del Ayuntamiento, no solo con el apoyo a los festivales sino con el estímulo a la creación, el fortalecimiento y expansión de la cultura que existe en Morelia y así trascender a nivel nacional e internacional.

Este festival reúne música sacra, expositores de talla mundial, clases musicales y en sus 55 años ha sido disfrutado por alrededor de un millón 600 mil personas, 2 mil 700 invitados; se han realizado 80 conciertos y se han dado 82 clases maestras.

Lee más: El grupo armado “Pueblos Unidos” llega hasta Ziracuaretiro

El Festival Internacional de Órgano de Morelia (FIOM) es un festival internacional de música de órgano, fundado en 1966 por el organista Alfonso Vega Núñez (1924-2016) y tiene como sede principal la Catedral de Morelia, ya que en ella está instalado el Órgano San Gregorio Magno que dio origen a este festival.

Su nombre oficial es Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, en homenaje a su fundador y principal promotor quien fuera el primer organista titular de la Catedral de Morelia.

Celebran a la Santa Muerte por Noche de Muertos en Morelia
Síguenos en

Temas