Selecciona tu región
Estados

Nace Estefanía, la primera bebé del 2022 en Michoacán; pesó más de tres kilogramos

Durante las primeras horas de este sábado, el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” de Michoacán recibió a Esmeralda, la primera bebé nacida en 2022

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Durante las primeras horas de este sábado, el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió al primer bebé nacido en este año 2022.

Se trata de una niña saludable, de tres kilos con 340 kilogramos de peso y 51 centímetros de estatura, que llevará por nombre Estefanía.

La bebé nació vía parto natural a las 4:22 am; sin complicaciones. Su madre Esmeralda Pompa Díaz, de Parícuaro, municipio de Benito Juárez, Michoacán, se encuentran en excelentes condiciones de salud.

Estefanía, la primera bebé del año 2022 en Michoacán | SSM

Ambas, serán dadas de alta del hospital en cualquier momento, así lo señaló el director del nosocomio, Armando Luna Escalante.

Lee más: Guanajuato: 40 internos se fugan de anexo en Año Nuevo

En las primeras imágenes de la pequeña, circuladas por la SSM, se puede observar a Estefanía envuelta en una cobija rosa abrazada por su madre y quien parece ser su papá. Además de las enfermeras del hospital.

Según estadísticas del Centro de Inteligencia en Salud (CIS), en 2021, la Secretaría de Salud registró 61 mil 190 nacimientos y ofreció 118 mil 215 consultas a igual número de mujeres embarazadas.

Síguenos en