Estados

Nace bisonte americano en el Zoológico de Morelia

El Zoo Morelia recibió un nuevo inquilino, pues le dieron la bienvenida a un bisonte americano que nació en el recinto

Por  Mariana Orozco

1/2
Nace un bisonte americano en el Zoológico de Morelia(Cortesía)

Nace un bisonte americano en el Zoológico de Morelia | Cortesía

Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción es por eso que es importante preservar su vida(Cortesía)

Este ejemplar se encuentra en peligro de extinción es por eso que es importante preservar su vida | Cortesía

Morelia, Michoacán. – Nace Bisonte americano en el Zoológico de Morelia, en el marco de su aniversario el recinto le dio la bienvenida a su nuevo integrante.

El Parque Zoológico Benito Juárez en el marco de su 50 aniversario, ofreció la bienvenida al miembro más joven que habita en el parque, un pequeño bisonte americano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El recinto reporta que el ejemplar goza una magnifica salud y se encuentra en compañía de sus padres, nació pesando 30 kilogramos aproximadamente. De acuerdo a la información proporcionada por el recinto, estos ejemplares llegan a medir hasta 1.60 metros de alto y 3 metros de largo, y puede alcanzar un peso de entre 450 hasta 1.350 kilogramos.

Esta especie es polígama, y tanto el macho como la hembra tienen pequeños cuernos curvos que usan para luchar en la época de celo y como defensa. El período de gestación dura entre 260 y 280 día, y solo nace una cría por gesta.

Los bisontes llegan a una etapa de madurez a los tres años de vida, según la información brindada por el gobierno del estado a través de un boletín de prensa.

Habitando en Norteamérica, desde el norte de México, al interior de Estados Unidos y Canadá fue una especie venerada por muchas de las tribus nativas de Norteamérica. En algunos pueblos indígenas, este animal era tratado con un gran respeto, admiración por sus cualidades.

Estos ejemplares tienen gran importancia en el ecosistema, ya que se alimentan de los pastizales y ayudan a evitar incendios, al mismo tiempo, sus pisadas airean el suelo en lugar de apisonarlo, ocasionando una reducción de erosión y la compactación de la tierra.

Es importante resaltar que aunque era muy común ver a esta especie por toda Norteamérica, actualmente este ejemplar se encuentra en peligro de extinción en México, contando con un una sola manada que se encuentra en la Reserva de la Biósfera de Janos ubicada en Chihuahua.

Sin embargo, la recuperación de su población es una pieza clave en el proceso de restauración del ecosistema de pastizales de la región norte del país, por lo que un grupo de 19 bisontes de esta manada fue introducido en el norte de Coahuila, en donde ya no habitaban desde hace un siglo.

Pese a que el parque se encuentra cerrado para las visitas al público como manera de atender las medidas sanitarias ante la pandemia causada por el Covid-19, las especies que se habitan dentro del Zoo Morelia, continúan su vida de manera natural.

Te puede interesar:

Ley Seca en Nezahualcóyotl se extiende hasta semáforo en verde

Autopsia confirma que George Floyd murió por asfixia de policía

Por este motivo, Metro CDMX suplica a usuarios no hablar en trayectos

El director de Zoológico Benito Juárez, José Rangel Díaz, resaltó que con este logro se reafirma el compromiso que tiene el parque para darle seguimiento a los programas de protección, conservación y preservación de la fauna y el medio ambiente de Michoacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo