Estados

Nace un búfalo escocés en el Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia está festejando sus 50 años de fundación y el nacimiento de un búfalo escocés el cual pesó 25 kilogramos y midió 60 centímetros

Por  Carolina Solís

Nace un búfalo escocés en el Zoológico de Morelia, el cual pesó 25 kilogramos y midió 60 centímetros aproximadamente.(Cortesía)

Nace un búfalo escocés en el Zoológico de Morelia, el cual pesó 25 kilogramos y midió 60 centímetros aproximadamente. | Cortesía

Morelia, Michoacán. El el Parque Zoológico “Benito Juárez”, de Morelia, Michoacán, ha dado a conocer que cuenta con un nuevo ejemplar: un búfalo escocés hembra la cual nació en cautiverio el pasado 28 de mayo y pasó a ser la cuarta integrante de una familia que está conformada por un macho y dos hembras más.

El nacimiento de esta cría, la cual pesó  25 kilogramos y midió 60 centímetros de largo, trajo gran alegría al recinto faunístico, el cual está cumpliendo 50 años de su fundación, celebración que no pudieron conmemorar conforme a lo planeado debido a la pandemia del coronavirus que azota a todo el mundo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El zoológico ha dado a conocer que luego de un mes de nacido, el ejemplar hembra goza de magnifica salud y se encuentra en compañía de sus padres y su hermana mayor, la cual ya ronda los 500 kilogramos que esta especie llega a alzanzar en su edad adulta.

Mediante un video que transmitieron los médicos veterinarios en la cuanta de facebook del Parque Zoológico “Benito Juárez” para mostrar al nuevo ejemplar, explicarón que estos hermosos ejemplares pueden vivir hasta 20 años y tener crías hasta los 18 mediante un proceso de gestación que dura 283 días.

Entre las características de los búfalos escoceses destacan sus enormes cuernos y su abundante pelaje, los cuales tienen una importante funcionalidad, les ayudan a llegar a determinados tipos de arbustos y a escarbar en la nieve para conseguir plantas enterradas; y a protegerse de las bajas temperaturas que hay en su país de orígen: Escocia. 

El búfalo escocés poseen una doble mata de pelo que las recubre, un largo flequillo que les tapa los ojos y una amplia cornamenta encorvada.
El búfalo escocés poseen una doble mata de pelo que las recubre, un largo flequillo que les tapa los ojos y una amplia cornamenta encorvada.

Esta raza de búfalos es la más antigua de ese país y su pelaje puede variar de color, hay desde los rojizo, negro, marrón claro, amarillo e incluso blanco.

Los expertos dijeron que debido a la doble mata de pelo que las recubre hasta un ternero recién nacido podría sobortar temperaturas congelantes que hay en ese país.

Cabe recordar que este nacimiento no es el único que el recinto ha anunciado mientras se mantiene cerrado debido a la pandemia, pues el pasado 30 de marzo DEBATE también les dio a conocer el alumbramiento de una una jirafa reticulada macho, especie declarada en peligro de extinción en 2016. 

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo