Estados

Nadia de 23 años fue asesinada en el Día Internacional de la Mujer

"Porque si algún día soy yo, quiero ser la última", había escrito Nadia; la asesinaron el domingo 8M, Día Internacional de la Mujer

Por  El Debate

"Porque si algún día soy yo, quiero ser la última", había escrito Nadia; la asesinaron el domingo 8M, Día Internacional de la Mujer. | Foto temática: Especial

Guanajuato.- A Nadia Verónica, estudiante de 23 años de la Universidad Iberoamericana de León, la asesinaron la madrugada del domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El crimen ocurrió en el camino que va a la comunidad de La Ordeña, en el municipio guanajuatense de Salamanca. Nadia se dirigía a su casa tras haber dejado a una amiga con la que fue a una fiesta. Pero no llegó. Encontraron su cuerpo sin vida con varios impactos de bala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El pasado viernes, como si se tratara de un presagio funesto, había compartido en su cuenta de Facebook las siguientes palabras:

"Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que peleé hasta mi último aliento y su imagen (familia) siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansrme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida".

Como parte de un ejercicio para crear conciencia entre sus familiares y conocidos, había compartido una foto de ella con el título de "Desaparecida. ¿La has visto?".

Nadia había compartido esta imagen en su Facebook para concientizar sobre el peligro en que viven las mujeres en México. Foto: Especial

Sus amigas y compañeras acudieron a la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir justicia por su asesinato y el de todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios.

'Porque si algún día soy yo, quiero ser la última'. El viernes Nadia escribió esto y hoy en la madrugada nos la mataron. Sólo pedimos justicia para Nadia y para todas las que nos faltan", expresaron.

La Universidad Iberoamericana de León, donde Nadia estudiaba la carrera de Relaciones Internacionales, emitió un comunicado donde manifestó su consternación por el crimen y condenó la violencia contra las mujeres, además de exigir a las autoridades investigar pronto el hecho para dar con el responsable.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo