Selecciona tu región
Estados

Niega Salgado Macedonio haber propuesto a su hija para sustituirlo

Fue por medio de una entrevista que, el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, negó proponer a su hija para sustituirlo

Por Pamela de la Rocha

-

Guerrero.- Félix Salgado Macedonio, ex candidato a la gubernatura de Guerrero, reveló el día de hoy que, su hija, Evelyn Salgado Pineda, fue incluida en la encuesta que la dirigencia nacional de Morena dio a conocer para elegir a su sustituto en las próximas elecciones. 

No obstante, en entrevista en Chilpancingo, el político mexicano negó que haya sido él quien propuso a su hija para ocupar su lugar en la candidatura a la gubernatura de Guerrero. 

Aseguró que fue la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien tomó la decisión de incluir a la mujeres que participaron en los enlaces de la encuesta.

Leer másSergio Torres promete que el 50 por ciento de su gabinete en Sinaloa serán mujeres 

Asimismo, indicó que además de su hija, también se encuentra la integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, Araceli Gómez y la ex alcaldesa de Atoyac, María de la Luz Núñez Ramos.

Cabe resaltar que, estas últimas dos menciones, no han manifestado en ningún momento, de forma pública, su interés por convertirse en candidatas a la gubernatura en las próximas elecciones. 

Leer más: Desaforar a Cabeza de Vaca pero no a Pérez Cuéllar es justicia a modo: Javier Corral

De igual manera, la senadora, Nestora Salgado García, estará presente en la encuesta, pasando por alto a la ex candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero y ex secretaria del Sol Azteca a nivel nacional, Beatriz Mojica Morgan. 

Salgado Macedonio reiteró que él no tuvo nada qué ver con la aparición del nombre de su hija Evelyn Salgado, en la encuesta. “Eso sería violencia política de género, quien va decidir a la candidata será la gente a través de la encuesta”, dijo. 

En dado caso de que su hija resultara la candidata ganadora, y se convirtiera en gobernadora de Guerrero, Félix Salgado aclaró que "No seré el primer demo", lo que desencadenó las risas entre los presentes. 

Arroyo Ortiz y Alfaro felicitan a UdeG; su modelo de vacunación será replicado en otros estados
Síguenos en