Estados

Nieto de Zapata dirige protestas campesinas; familia se deslinda

Familiares de Jorge Zapara, nieto del caudillo del sur, se deslindaron de las manifestaciones que se encuentra organizando a la llegada de AMLO

Por  Ana Castro

Foto de archivo: Manifestaciones por pintura de Emiliano Zapata(Agencia Reforma)

Foto de archivo: Manifestaciones por pintura de Emiliano Zapata | Agencia Reforma

Cuernavaca, Morelos.- Después de que Jorge Zapata y la UNTA anunciaron que realizaran protestas en la visita de Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes, familiares del caudillo del sur y autoridades del poblado de Anenecuilco se deslindaron de las mismas y agradecieron las obras del Gobierno Federal.

Alicia Zapata Hernández, reafirmó que la familia sigue en contra de la polémica pintura de Emiliano Zapata, pero están de acuerdo con las con la transformación del pueblo.

"Más allá de una desatinada pintura la Familia Zapata seremos incondicionalmente aliados de la transformación que ha encabezado nuestro presidente, ya que en ella están los principios de libertad y de justicia, para los desprotegidos, que motivaron a un líder siempre ícono de nuestro pueblo como es mi bisabuelo General Emiliano Zapata Salazar", expresó.

Hasta el momento se ha llegado a invertir un monto de 200 millones de pesos en 15 obras en la comunidad de Anenecuilco, entre las que se incluye: pavimentación, construcción de baquetas, alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad,  remodelación del mercado y kiosco de la comunidad; incluso se rescató la casa museo General Emiliano Zapata.

Respecto a la pintura del líder revolucionario, Alicia Zapata, reiteró su descontento al considerar que la imagen “denigraba la figura de nuestro General".

“En esa conversación, en esos acuerdos que tuvimos en Bellas Artes, efectivamente se le solicitó tanto a la Secretaria de Cultura como a la Directora de Bellas Artes, que no estábamos de acuerdo con esa imagen que denigraba la figura de nuestro General", subrayó.

El comunicado emitido por la bisnieta de Emiliano Zapata se realizó en presencia de autoridades de la comunidad, el Comisario Ejidal y de Isaías Manuel Manrique Zapata, nieto del General.

"El presidente de la República sepa que el pueblo que la comunidad de Anenecuilco, le da las gracias por haber volteado a mirar este pueblo que estuvo abandonado por años por Gobiernos, ahorita nosotros, nuestro fin es darle este realce en donde nació el General Emiliano Zapata Salazar", insistió la vocera de la familia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo