Estados

¡¡Nieve!!, Se prevé esta noche y madrugada caída de nieve en varios estados de México

La Sexta Tormenta Invernal provocará caída de lluvia, nieve y aguanieve en varios estados de México durante esta noche y madrugada

Por  Valeria Estrada

Clima México 21 enero: se prevé caída de nieve en México/Foto: Cuartoscuro

Clima México 21 enero: se prevé caída de nieve en México/Foto: Cuartoscuro

México.- La Sexta Tormenta Invernal de la temporada entrará a México, provocando caída de nieve y aguanieve en varios estados del país, así como lluvias persistentes, además el frente frío No. 29 se extenderá sobre el norte y noroeste de la República Mexicana.

Las lluvias persistentes se harán presente en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco y Colima, mientras que las lluvias provocadas por el frente No. 29 provocará lluvias fuertes  en Tamaulipas y San Luis Potosí, además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h en las regiones mencionadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Habrá condiciones para la caída de nieve y aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango (noroeste).

Durante la mañana de este jueves, 21 de enero, la Sexta Tormenta Invernal y el frente frío No. 30 estarán afectado al noroeste y norte del país, manteniendo el ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes con la posibilidad, nuevamente, de nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mientras que el frente frío No. 29 seguirá como estacionario sobre el noroeste de México el cual provocará lluvias, el ingreso de humedad del Golfo de México mantendrá su potencial de lluvias en el oriente y sureste del país.

Clima jueves 21 de enero por regiones

  • Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo nublado con chubascos en la región. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
  • Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana y ambiente cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
  • Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.
  • Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; chubascos en Durango y lluvias aisladas en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Ambiente matutino frío a muy frío con heladas en la región, y gélido en zonas serranas con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
  • Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Puebla y escasa probabilidad de lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo