Estados

Niña de 5 años es atacada por un pitbull mientras le suplica ayuda a su mamá en Ciudad Juárez

Los hechos ocurrieron cuando la pequeña Iliana Estefanía jugaba con sus hermanos en el patio cuando sufrió el ataque del perro

Por  Ivette Vazquez

Niña de 5 años es atacada por un pitbull mientras le suplica ayuda a su mamá en Ciudad Juárez(Imagen temática. Foto: Pixabar)

Niña de 5 años es atacada por un pitbull mientras le suplica ayuda a su mamá en Ciudad Juárez | Imagen temática. Foto: Pixabar

Ciudad Juárez.- Una niña de 5 años de edad fue ferozmente atacada por un perro pitbull, que se metió al patio de su casa ubicada en su casa ubicada en la calle Yeso 353, de la colonia Vista Hermosa, y se le fue directo al rostro dejándola gravemente herida.

Los hechos ocurrieron cuando la pequeña Iliana Estefanía jugaba con sus hermanos en el patio, cuenta Santa Mónica Martínez, la madre de la menor, que en ese momento entró a la casa uno de sus hijos gritando que el perro del vecino se había soltado y estaba atacando a su hermanita.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese momento la mujer salió a toda prisa de la casa, sin saber, que vería la peor escena de su vida: el pitbull enfurecido, “traía a la niña del cachete”, por lo que desesperadamente intentó arrancar a la menor de sus colmillos, al mismo tiempo que gritaba pidiendo ayuda a los vecinos.

Cuando yo salí el perro ya traía a la niña del cachete, salí y empecé a gritar a los vecinos que me ayudarán. Intentaron quitarle la niña al perro, intenté pegarle al perro y no soltaba a la niña… Pensé que ya no estaba reaccionando, narró Santa Mónica.

Santa Mónica, pensó que ya había perdido a su pequeña, cuando ya se quedaba sin fuerzas, escuchó las suplicas de “Mamá ayúdame”, era Iliana Estefanía, pidiendo que no se rindiera y le salvara la vida.

Cuando por fin lograron que el pitbull la soltara, la niña trasladada de un hospital a otro fue ingresa al Centro Medico de Especialidades CME, donde fue sometida a una cirugía a la que de acuerdo con los doctores reaccionó bien, pero requerirá aún de un proceso de recuperación física y emocional, según informó El Diario MX.

La niña Iliana Estefanía afortunadamente está fuera de peligro, sin embargo, su madre enfrenta otro problema, los gastos originados por el ataque, para lo solicitó un préstamo de 30 mil pesos, sin embargo, siguen aumentando. 

Cabe destacar que Santa María es madre de tres hijos y trabajadora de una maquiladora, por lo que no puede solventar los cargos hospitalarios que hasta el momento se han ido sumando, por lo que solicitó la ayuda de la comunidad, sin embargo, el caso trascendió a redes sociales donde muchas personas han compartido su historia.

“Todavía no sé cuánto va, me dijeron que iban 15 mil pesos, pero todavía falta lo de la cirugía y los 30 mil pesos que pedí prestados”, dijo la mamá de Fanny, quien asegura sufrió afectaciones emocionales debido al ataque, además de las heridas en el lado derecho de su rostro y su pierna derecha.

Asimismo, explicó que el dueño del perro pagó los primeros servicios de traslados a los hospitales, sin embargo, le pide llegar a un acuerdo para pagarle cada semana y cada mes, sin embargo ella necesitará cubrir los gastos del personal médico y del hospital.

Si gustas ayudar, el numero de teléfono al que te puedes comunicar con ella directamente es 656-2999078, ya que ha tenido problemas con su número de cuenta bancaria.

Te puede interesar

Joven recibe 200 picaduras de abeja cerca de la Feria Ganadera de Culiacán

Zoológicos de México buscan a oso negro de selfie ubicado en parque de Monterrey, Nuevo León

Tiburón ataca a niño de 7 años en el mar de Florida

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo