Estados

Niña de 8 años muere a causa de Coronavirus en Aguascalientes

El día de hoy el ISSEA reportó 4 decesos a causa del Covid-19, uno de ellos responde a una niña de 8 años de edad y tenía antecedentes de enfermedades

Por  Mariana Orozco

Hospital y equipo médico para brindar atención médica a pacientes con Covid-19 en Aguascalientes(@GobAgs)

Hospital y equipo médico para brindar atención médica a pacientes con Covid-19 en Aguascalientes | @GobAgs

Aguascalientes. - La Secretaria de Salud de Aguascalientes (ISSEA) reportó hoy un total de mil 249 casos de Covid-19, así como 45 defunciones hasta el día de hoy en la entidad, según el reporte técnico diario.

Una suma de 52 casos nuevos y 4 defunciones a causa del Covid-19, fue lo que agregó el ISSEA hoy a la tabla del informe técnico, sin embargo, una de las cuatro defunciones respoden a una menor de 8 años de edad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La niña de 8 años que falleció en Aguascalientes a causa del Coronavirus, registraba un estatus estable y se encontraba en su domicilio, pero, también padecía Leucemia Linfoblástica aguda y hipertensión arterial sistémica (HAS), según la información proporcionada por la dependencia de salud del estado.

El segundo paciente era un jovén de 24 años de edad, quién de acuerdo a la información; se encontraba grave y hospitalizado en el IMSS, asimismo, no registraba algún historial de comorbilidades o antecedentes de enfermedad.

El tercer caso una mujer de 59 años de edad, el ISSEA reporta que su estado de salud era estable y se encontraba aislada dentro de su domicilio.

El cuarto caso de defunción el día de hoy, responde a un hombre de 81 años que presentaba un estado muy grave y también estaba hospitalizado en el IMSS, asimismo, padecía hipertensión arterial sistémica (HAS).

El día de ayer, Aguascalientes volvió a una Nueva Normalidad, y se reactivaron algunas actividades, bajo los protocolos sanitarios que implementaron las autoridades sanitarias y el Gobierno del estado en trabajo en conjuto.

Te puede interesar:

La Guardia Sanitaria, será la encargada de monitorear los comercios y establecimientos que reanudaron labores, con el fin de que acaten las medidas preventivas y garanticen espacios sanitizados, además de evitar un rebrote de contagios de Covid-19 en Aguascalientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo