Estados

Niña de Tamaulipas presenta amparo para acceder a la educación en línea

Con ayuda de sus padres y el movimiento Justicia Covid, la menor de 7 años presentó un amparo para poder acceder a las clases en línea

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Niña de Tamaulipas presenta amparo para acceder a la educación en línea(Pixabay| Foto temática)

Niña de Tamaulipas presenta amparo para acceder a la educación en línea | Pixabay| Foto temática

Tamaulipas.- Una menor de siete años residente de la colonia Nuevo Amanecer en Tampico, Tamaulipas con ayuda de sus familiares interpuso un amparo para que se le otorgara acceso a internet y equipo para participar de su clase en línea.

De acuerdo con medios nacionales, la niña de tan solo siete años solicitó la ayuda de sus padres para que mediante el abogado integrante del movimiento Justicia Covid, Jorge Olvera promovieran el primer amparo registrado en Tamaulipas con este fin.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con lo dicho por el abogado, los padres de la menor solicitaron el asesoramiento, a los cuales se les apoyará con el proceso para que la niña pueda tener acceso a internet.

Ante la situación que se vive en México y en el mundo los procesos educativos han tenido que tomar un rumbo diferente trasladándose a la vía remota esto con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 situación que a su vez ha afectado a millones de estudiantes según los estudios realizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe señalar que además de esta solicitud de la menor de 7 años, en el estado de Tampico, la delegación de Bienestar Social del Estado ha recibido tres solicitudes más durante los últimos dos meses.

Situación que como esta, otras más se ha observado en regiones de México, como el caso de Mario un niño de 11 años que decidió vender sus juguetes para comprar una Tablet para poder acceder a sus clases online. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo