Selecciona tu región
Estados

Niña haitiana de 3 años muere tras ser arrollada por un tráiler en Chiapas

El cuerpo de la menor fue entregado a sus padres quienes tras llorar la pérdida de su pequeña Melia decidieron continuar su camino a los Estados Unidos

Por Kenneth Montes

-

México.- Una niña de origen haitiano, de tan solo 3 años de edad murió tras ser arrollada por un tráiler cuando caminaba sobre un costado de la autopista Chiapas-Coatzacoalcos.

La muerte de la menor que ha dejado un enorme vació a la familia que solo viajaba en busca de mejores condiciones de vida, ocurrió sobre el kilómetro 133 de dicha rúa federal.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, aproximadamente a las 14:00 horas cuando viajaba junto con su familia en busca del sueño americano.

El caso ya ha sido tomado por la Fiscalía General de Justicia quien ha iniciado los trámites consulares con Haití para brindar apoyo a los padres de la menor.

De acuerdo con los reportes, los padres de la menor dieron rápidamente aviso a las autoridades en una caseta de cobro que se encuentra a algunos metros, y aunque los migrantes no hablan español, con señas explicaron lo sucedido.

Luego de que las autoridades realizaron las diligencias, el cuerpo de la pequeña identificada como Melia fue entregado a sus padres quienes le dieron santa sepultura en la comunidad de Malpasito, Chiapas para continuar con su camino a los Estados Unidos.

Leer más: En peligro vida de niña de 13 año por supuesta negligencia del IMSS en Tamaulipas

El padre de la menor afirmó que ha recorrido diez países y nunca pensó que su hija perdería la vida en este país, y aunque lloraron la perdida de Melia dijo que llegarían hasta la frontera norte de México.

"Hasta compro tamales"; joven organiza fiesta mexicana y lo dejan plantado
Síguenos en