Selecciona tu región
Estados

Niña hondureña era prostituida en bar de Chiapas

La menor era obligada a trabajar como mesera, beber bebidas alcohólicas con los clientes y era abusada sexualmente en un bar de un poblado del municipio de Venustiano Carranza

Por Valeria Estrada

-

Chiapas.- Una niña de 12 años de edad de nacionalidad hondureña era prostituida en una cantina de un poblado de Chiapas.

La menor fue localizada por elementos de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional en el poblado de San Francisco Pujiltic, en el municipio de Venustiano Carranza, luego de que les dieran aviso por medio de una denuncia anónima.

Después que la FGR recibiera la denuncia comenzaron a investigar hasta dar con la veracidad de la información, la niña, además de ser explotada sexualmente, también trabajaba como mesera en el bar.

En el operativo fueron detenidas tres personas: Dinora "N", Josseline "N" y Edgar "N", los cuales fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.

La niña, de origen hondureño, también era obligada a tomar bebidas alcohólicas con los clientes, tras ser rescatada fue resguardada por el DIF quienes garantizaran su integridad y derechos como víctima del delito de Trata de Personas.

Los detenidos podrás pasar entre nueve a 18 años de prisión, será la FGR el encargado de investigar y aclarar los hechos así como las situación fiscal de los detenidos.  

Síguenos en