Selecciona tu región
Estados

Niña vendida y casada en Guerrero es detenida por huir luego de que intentaran abusar de ella

Una niña de quince años fue vendida y casada a la fuerza en Guerrero, esta escapó de la casa de sus suegros ya que querían abusar de ella porque "pagaron por ella"

Por Valeria Estrada

-

Guerrero.- Una niña fue vendida por sus familiares a un hombre con el cual la casaron a la fuerza en el estado de Guerrero, la menor logró escapar luego de que quien sería su suegro intentara abusar de ella varias veces, sin embargo esta fue detenida y su familia torturada por la Policía Comunitaria.

Los hechos sucedieron en Cochoapa el Grande, Guerrero, cuando la Policía Comunitaria de Dos Ríos detuvo a la menor de edad y a sus tres hermanitas a las cuales encarcelaron, esto como presión para que sus padres devolvieron el dinero que les habían pagado por la niña, siendo la cantidad de 120 mil pesos.

La mamá de la menor fue torturada por los elementos policiacos, esta estaba embarazada de trillizos pero los agentes la golpearon provocándole un aborto que puso su vida en riesgo.

La niña de 15 años, de nombre Angelica "N", fue retenida por las autoridades comunitarias por once días, dejándola en libertad este domingo, 10 de octubre.

Al parecer la menor fue encarcelada por los policías como petición de su suegro, sujeto que intentó violarla en varias ocasiones, para que le regresaran los 120 mil pesos que había pagado por ella cuando se casó con su hijo.

El suegro de la niña intentó violarla en cuatro ocasiones argumentando que para eso había pagado por ella, por lo que la niña escapó de la casa aprovechando que con quien la habían casado se había ido a Estados Unidos.

Cuando la niña escapó se fue a la casa de su abuela, una mujer de 70 años de edad, a ese lugar arribó la Policía Comunitaria quienes se llevaron a la adulta mayor y posteriormente a la menor encarcelándola en la Casa de la Justicia de Dos Ríos.

El 08 de octubre, la madre de la niña al enterarse de lo sucedió le llevó alimento a la cárcel lugar donde fue golpeada por el comandante provocándole un aborto poniendo su vida en riesgo, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital de Ometepec ya que su ida estaba en riesgo, podía morir desangrada.

Leer más: "Por favor ayúdame", gritó el pequeño Arthur antes de morir envenenado con sal

Desde ese día la Policía Comunitaria tenían retenidas a las tres hermanitas de Angelica que tienen menos de diez años de edad, la abuela fue liberada, las menores, supuestamente, serían dejadas en libertad cuando pagaran la fianza, pero quedaron en libertad este domingo, por lo que la familia acudió a Ometepec con el Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado para pedir ayuda quienes han tomado cartas en el asunto.

Síguenos en

Temas