Estados

Ninguna escuela particular inició clases presenciales hoy: SEP

A pesar de que escuelas particulares habían dado a conocer que reanudarían clases este lunes ninguna institución privada abrió en todo el país

Por  Valeria Estrada

En México ningún colegio inició clases presenciales hoy/Foto: Cuartoscuro

En México ningún colegio inició clases presenciales hoy/Foto: Cuartoscuro

México.- Este lunes la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ninguna escuela particular en el país abrió sus puertas para recibir alumnado, acción que fue reconocida ya que, de esta forma, se protegió la salud de las niñas, niños y adolescentes, ante la pandemia por Covid-19.

Anteriormente varias escuelas particulares habían avisado que comenzarían clases presenciales sin importar el color del semáforo epidemiológico, afortunadamente ningún colegio abrió, por lo que la SEP felicitó a maestros, padres de familia y directivos por tomar conciencia además pidió que la reapertura de las instituciones se realice conforme a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Actualmente ya existe un plan de regreso a clases de manera segura, ordenado, gradual y cauto, el cual consiste en nueve intervenciones, una de ellas es que el lunes regrese la mitad, el martes la otra mitad, el miércoles la mitad que volvió el lunes y el jueves la que fue el martes, mientras que los viernes acudan los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar en línea.

Leer más: "Aún no avalamos clases presenciales, pero SÍ se discute un regreso próximo": SSa

Otro punto importante es el uso de cubreboca obligatorio, además de que existirá tres filtros, el primero es una constancia de la familia donde diga que nadie está contagiado o tiene síntomas de Covid-19.

El segundo filtro es una escuela, donde cada alumno será revisado para ver si no padece ningún síntomas de Covid-19 y el tercer y último filtro es al llegar al salón de clases, donde cada alumno limpiará su espacio al llegar y salir del aula.

Leer más: Serán sancionados los colegios que reabran informó la Secretaría de Educación Jalisco

Otro protocolo importante para volver a clases presenciales es que los niños se laven las manos con agua y jabón de manera recurrente, además de utilizar los espacios abiertos de manera ordenada, siempre con sana distancia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo