Estados

Niño con cáncer le envía mensaje a AMLO: no me quiero morir

Erick Indo González tiene 10 años de edad y es originario de Minatitlán, Veracruz y le pide a AMLO lo siguiente: "que nos ayude con las quimioterapias en el Hospital infantil Federico Gómez"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Niño con cáncer le envía mensaje a AMLO: no me quiero morir. | Captada de video

Niño con cáncer le envía mensaje a AMLO: no me quiero morir. | Captada de video

México.-Un niño de 10 años originario de Minatitlán, Veracruz, le envió un mensaje desgarrador al presidente Andrés Manuel López Obrador y le dice que "no me quiero morir, yo estoy luchando cada día con esta enfermedad".

La petición se realiza a través de un video que publicó la mamá de Erick Indo González, la señora Erika González Girón, en donde explicó en publicaciones anteriores que el niño acude a recibir sus tratamientos al Hospital Infantil "Federico Gómez", pero existe el peligro de quedar sin recibir la atención médica especializada ante la desaparición de esta área en donde lo atendían, así como la falta de medicamentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mamá de Erick afirma que no tiene recursos económicos para pagar los gastos que implica su estancia en la Ciudad de México y la atención especializada que requiere el niño.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por ello, en Facebook se realizó una publicación en donde aparece Erick con el siguiente mensaje: "Hola, señor presidente, soy Erick Lindo González, tengo leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo, mi tratamiento lo estoy llevando en la Ciudad de México, en el Hospital Infantil Federico Gómez. Le pido señor presidente, que nos ayude con las quimioterapia en el Hospital infantil Federico Gómez, no me quiero morir, yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso, le pido que nos ayude, señor presidente".

La señora Erika González menciona en las redes sociales que el Hospotal Infantil "Federico Gómez" ya no cuenta con los medicamentos que su hijo requiere, como metrotexato, que es la medicina para tratar a los pacientes, y que tiene el efecto de retardar el crecimiento de células cancerosas en el organismo.

El hospital que acude Erick ya no se da abasto para atender a los pacientes, que reclaman atención médica que venían recibiendo sin contratiempos, todos los pacientes de cáncer.

El video del niño ha sido compartido por los usuarios de redes sociales para lograr que el presidente López Obrador escuche su petición y vuelvan a tener los medicamientos que necesitan para sus tratamientos.

En Twitter, una persona identificada como Covarrubias Castro difundió la dramática grabación del niño y dijo: "Tenemos un presidente que quisiéramos tuviera familiares como el caso de este niño que le ruega apoyo para su enfermedad contra el cáncer, ya que desapareció el lugar donde lo atendían quedando solos 1500 pacientes con cáncer."

Es importante mencionar que el Hospital Infantil "Federico Gómez", es el líder en asistencia médica, enseñanaza e investigación pediátrica en los países latinoamericanos, y es donde Erick como muchos niños con cáncer acuden a recibir sus tratamientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo