Estados

Niño de 5 años muere por mordedura de garrapata

El niño fue internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, y sus familiares habían solicitado donadores de sangre

Por  El Debate

Niño de 5 años muere por mordedura de garrapata(Ilustrativa Pixabay)

Niño de 5 años muere por mordedura de garrapata | Ilustrativa Pixabay

Chihuahua.- Un menor de 5 años de edad, falleció en el hospital este fin de semana en Chihuahua, a causa de rickettsia, enfermedad que transmite la mordedura de garrapata.

El niño fue internado en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua, y sus familiares habían solicitado el pasado 2 de noviembre, a través de redes sociales, ayuda para personas dispuestas a donar sangre para el menor.

Personas acudieron al llamado, sin embargo, el menor falleció debido a complicaciones por la rickettsia.

Desde ayer domingo, los familiares del niño anunciaron su muerte por redes sociales, informando que lo estarían velando y agradeciendo a las personas que donaron sangre para tratar de ayudar al afectado.

Garrapata. Fuente: Pixabay

¿Qué es la ricketsia?

La rickettsia es una de tantas enfermedades que pueden transmitir las garrapatas, si se detecta a tiempo puede ser tratada y no llega a ser mortal. Los síntomas de la rickettsia son: fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo