Estados

Niño desata balacera en escuela de Torreón, Coahuila; hay 2 muertos

Esta mañana un menor desató una balacera en un plantel ubicado en Torreón Coahuila, reportan que se habría quitado la vida tras asesinar a su maestra

Por  El Debate

Niño desata balacera en escuela de Torreón(El Siglo de Torreón)

Niño desata balacera en escuela de Torreón | El Siglo de Torreón

Torreón, Coahuila.- Esta mañana se ha reportado una balacera al interior de una escuela primaria de la colonia Cervantes en Torreón, situado en el estado de Coahuila.

Del ataque perpretado por el menor se reportaron dos personas fallecidas, una maestra y el presunto agresor, así como seis personas lesionadas.

En redes sociales circula un video en el que muestra la evacuación de los alumnos, donde se puede ver a padres de familia desesperados por ver a sus hijos, algunos salieron llorando para abrazarlos.

De acuerdo con el Siglo de Torreón el menor de 11 años acudió al colegio con dos armas de fuego, mismas que utilizó para disparar en contra de una maestra de ingle y luego se habría suicidado.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad.

El plantel donde sucedió es el Colegio Cervantes, ubicado en la calle Juan Pablo, frente al Bosque Venustiano Carranza, donde el menor supuestamente ingresó con dos armas de fuego cortas, con las cuales atacó a su maestra, hirió a sus compañeros y terminó quitándose la vida, señala El Siglo de Torreón.

Momentos de pánico

Padres de familia de los alumnos llegaron desesperados y presas del pánico a la escuela para recoger a sus hijos y salvaguardarlos, según se observa en videos difundidos a través de redes sociales. 

El director de Seguridad Pública municipal, Primo Francisco García, detalló que el presunto agresor tenía 11 años de edad, vivía con su abuela y era un estudiante destacado, aunque de momento se desconocen los motivos que lo llevaron a perpetrar el tiroteo.

En el lugar ya se encuentran el alcalde Jorge Zermeño y agentes de la Fiscalía General del Estado realizando las primeras investigaciones.

Con información de El Siglo de Torreón.

>

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo