Estados

Niños LeBarón vieron a sus madres muertas; esta es su situación emocional

Ayer se registró un ataque a una familia en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ellos niños

Por  Kevin Miranda

Niños LeBarón vieron a sus madres muertas; esta es su situación emocional(Instagram @chicapicosa)

Niños LeBarón vieron a sus madres muertas; esta es su situación emocional | Instagram @chicapicosa

México.- El pasado lunes [ayer], se registró un ataque a una familia mormona de la Iglesia Reorganizada en una carretera del norte de México dejó un saldo definitivo de nueve muertos, 6 de ellos niños.

Además se confirmó que tras el ataque seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y una se encontraba desaparecida, pero después se confirmado que fue localizada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los 6 menosres que resultaron ilesos viven una situación emocional preocupante, ya que se dijo su estado es que están "sumamente traumatizados", pues vieron cómo asesinaron a sus madres.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, miembro de esa comunidad (mormona de la Iglesia Reorganizada) reveló que “los niños están sumamente traumados. Fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.

Los hechos del ataque

Según explicó el ministro, el suceso aconteció pasado el mediodía del lunes en una carretera estatal en los límites en los estados de Sonora y Chihuahua, prácticamente en la frontera con Estados Unidos.

En el convoy viajaban presuntamente tres mujeres y 14 menores de edad, que se trasladaban de Galeana (Chihuahua) a Bavispe (Sonora), cuando fueron atacados por un grupo armado.

"El convoy (de la familia LeBarón) pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan la región", afirmó el ministro.

El potente ataque, según imágenes filtradas a los medios de comunicación, llevó a que al menos uno de los vehículos se incendiara.

No fue hasta al menos tres horas después que empezaron a llegar los primeros cuerpos de seguridad a la zona, un retraso que el Gobierno federal atribuyó a la lejanía de la mayoría de poblaciones del lugar de los hechos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo