Estados

Niños de kinder abusan sexualmente de compañero en Coahuila

Alumnos de un kínder de Saltillo atacaron a un menor, le bajaron los pantalones y le introdujeron una rama en el ano, la directora fue cambiada de preescolar 

Por  El Debate

Niños de kinder abusan sexualmente de compañero en Coahuila/Foto: Pixabay

Niños de kinder abusan sexualmente de compañero en Coahuila/Foto: Pixabay

Saltillo, México.- La Secretaría de Educación ordenó el cambio de la directora del Jardín de Niños Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, donde la Fiscalía General del Estado ha encontrado dos casos de abuso sexual de alumnos por parte de otros alumnos.

Se determinó el cambio de Directora de la institución educativa", informó el Gobierno del Estado.

Familiares de un niño de tres años denunciaron la semana pasada que alumnos del kínder ubicado en el primer cuadro de la ciudad, atacaron al menor, le bajaron los pantalones y le introdujeron una rama en el ano.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En un primer momento, los padres del menor acusaron indolencia por parte de maestros y la directora del plantel, que buscaron primero ocultar la situación, luego minimizarla.

La Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia, Pronninf, junto con la Fiscalía del Estado iniciaron una investigación, de la cual encontraron un segundo caso de abuso a otro alumno del jardín de niños.

"A través de las instancias correspondientes, se ha dado acompañamiento, orientación y todo el apoyo a los menores afectados así como a su familia", informó el Gobierno.

"En coordinación con la Pronninf, así como con la Fiscalía General del Estado, se han implementado acciones de prevención y atención de situaciones que atentan contra la integridad física y psicológica de los menores educandos, entre estos, los casos de abuso sexual".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo