Selecciona tu región
Estados

“No castigue a Michoacán, Presidente... cúmplale a los maestros”: Silvano Aureoles a AMLO

Silvano Aureoles hoy le pidió a López Obrador asumir el compromiso que asumió con el magisterio de pagar a tiempo su salario y que a la fecha no ha quedado resuelto

Por Carolina Solís

-

Morelia, Michoacán.- Ante la serie de manifestaciones y marchas que se han realizado en los últimos días en Morelia, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha hecho un llamado urgente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que cumpla el compromiso de solventar un problema que lleva más de 30 años afectando al magisterio, el cual hoy reclama varias quincenas atrasadas.

Entre las marchas realizadas destacaron las de la mañana de hoy por parte del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior, los cuales realizaron bloqueos carreteros en los cuatro puntos de acceso a la capital michoacana.

Tras estas protestas, Silvano Aureoles ha emitido un mensaje en el que solicita la inmediata intervención del Gobierno Federal para realizar los pagos que el Gobierno del Estado no le competen, no cuenta con los recursos económicos suficientes para solventarlos, y que además el Gobierno de México se comprometió a resolver desde inicios del presente año.

En su mensaje, el perredista recordó a AMLO el apoyo que siempre ha recibido por parte del magisterio y la confianza que el personal educativo ha depositado en él, por lo que solicitó:

"Presidente, ayúdele a Michoacán. Correspóndale a las maestras y a los maestros... Todo Michoacán y México sabe que usted públicamente se comprometió a resolver el problema de la nómina del magisterio michoacano... por eso la esperanza de que eso suceda aún la tienen miles de maestras y maestros".

Silvano Aureoles también pidió a AMLO dejar de lado las diferencias políticas que ambos han tenido y añadió que él en menos de un mes dejará de ser el gobernador de Michoacán, pero que el personal educativo seguirá ahí presente esperando que el Gobierno Federal le cumpla con lo prometido.

"(Dijo) que la educación de Michoacán iba a ser como la de la Ciudad de México, sin embargo, eso no ha sucedido", declaró el gobernador de Michoacán y citó una de las frases que más dice AMLO en sus ruedas de prensa: "Que la palabra empeñada del Presidente de México ¡se cumpla!".

Lee más: Empleados del Gobierno Estatal bloquean las salidas de Morelia

Finalmente, Silvano Aureoles exclamó: "este no es un asunto personal. Olvídese de mí, olvídese de Silvano... Yo en poco más de 20 días habré concluido mi responsabilidad al frente del gobierno de Michoacán, pero le pido que piense en las niñas y en los niños, en las maestras y los maestros que necesitan llevar el dinero a sus casas", concluyó.

No castigue a Michoacán... cúmplale a los maestros: Aureoles a AMLO
Síguenos en