Selecciona tu región
Estados

"No comemos ni dormimos buscándola"; realizan marcha por menor desaparecida en Irapuato, Guanajuato

Realizan marcha en Irapuato, Guanajuato, para exigir la aparición de Lizet Carolina, perdida desde hace nueve días

Por Edwin González

-

Irapuato, Guanajuato. - Al cumplirse nueve días de la desaparición con vida de la menor Lizet Carolina Vargas Cervantes, familiares realizaron una marcha pacífica en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, exigiendo se resuelva el caso y se logre dar con el paradero de la adolescente de 13 años.

Los familiares reclaman la opacidad con la que se ha manejado la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, esto debido a que no han informado a los seres más cercanos de la menor, el avance ni han mostrado las cámaras de seguridad donde podría saberse el paradero de Lizet Carolina.

“No comemos, no dormimos por estar esperando una noticia. Salimos a buscarla, sin rumbo fijo. Tres, cuatro de la mañana, regresamos a comer algo, un ratito y amanece y otra vez. Ya no podemos estar así”, relata la mamá de la joven desaparecida.

Asimismo, la señora explicó que hasta el momento todo lo que saben sobre la desaparición de su hija, es algo que ya sabían, sin que las autoridades aporten nada nuevo, lo que llena de frustración al ver cómo pasan los días y Lizet no aparece.

La mamá de Lizet acusa opacidad y poca acción de las autoridades. Foto: NotusNoticias

“Nos las tienen que regresar…”, menciona la abuela, mientras aguanta las ganas de llorar sentada, con cubrebocas y un gorro para cubrirse del sol, pero a lado de su familia, pues ella recuerda a su nieta cómo la cuidaba en el tiempo que vivió con ella y su hija.

Lee más: Más de 3 millones de michoacanos participarían en Consulta Ciudadana

Las mujeres pidieron ayuda a las autoridades, recalcando la angustia que están viviendo como familia, pues aseguran la menor es una chica que no salía de su vivienda sin permiso por eso les resulta extraño que se haya perdido dentro de su casa.

Enrique Alfaro anuncia medidas a aplicar en agosto del 2021 ante alza del Covid-19 en Jalisco
Síguenos en