Estados

No creen en el Covid-19 en Venustiano Carranza, Chiapas

Un rumor sobre un supuesto ataque químico por medio drones utilizados para sanitizar las calles ante la pandemia de coronavirus, originó violentas manifestaciones

Por  El Debate

No creen en el Covid-19 en Venustiano Carranza, Chiapas(Especial/ Reforma)

No creen en el Covid-19 en Venustiano Carranza, Chiapas | Especial/ Reforma

Chiapas.- Cientos de habitantes del municipio de Venustiano Carraza, en el estado de Chiapas, protestaron de manera violenta la noche del miércoles bajo el argumento de que drones dispersaron sustancias tóxicas para "envenenarlos" y acabar con la vida de los pobladores, en lugar de sanitizar las áreas en medio de la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes, integrantes de la OCEZ-Casa del Pueblo, que aparentemente no creen en la existencia del Covid-19, acusaron al presidente municipal Amado Trujillo Ancheyta, de haber realizado ataques químicos para afectar a la gente pobre. Además lo señalaron de traición hacia el gobernador del estado, Rutillo Escandón Cadena, y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante la manifestación, los protestantes bloquearon calles, iniciaron incendios y saquearon tiendas, realizaron disparos, incluso quemaron de la sede del gobierno municipal.

Medios locales informaron que además los protestantes se dirigieron a la clínica IMSS para destruir vehículos de personal médico que labora en la institución.

Al parecer la gente se congregó debido a una publicación que surgió en red social Facebook, la cual señalaba que un dron esparcía un químico utilizado para fumigar zacate en la zona de El Cafetal.

"Los invito a que se queden en casa y, si salen, usen cubrebocas. El día 24 de mayo fue derribado un dron que sobrevolaba la zona de El Cafetal, como a las 23:00 horas. Cuando fue derribado, se le halló una caja que dispersaba un polvo, es un químico llamado 'Paraquat', que se usa para fumigar zacate, pero al ser inhalado te seca los pulmones”, indicaba la publicación.

Agregaron además que el drón derribado se encontraba "bajo vigilancia", por lo que pedían no acercarse "porque no es un juego. Esto que estamos pasando se le puede llamar como un ataque químico".

Ante los hechos vandálicos ocurridos en Venustiano Carranza, el Poder Judicial del estado reiteró su respaldo al gobernador Rutilio Esandón en las acciones para garantizar el restablecimiento de la paz social en el municipio.

También te puede interesar:

IMSS inicia programa de prevención Covid-19 en Selva Lacandona

Médico de la tercera edad explota ante cierre de su consultorio por el Covid-19

La Unión Tepito supuestamente realizó secuestro virtual de enfermeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo