Estados

No es obligatorio ir a clases presenciales: Delfina Gómez, titular de la SEP

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez afirmó que no es obligatorio asistir a las clases presenciales durante el proceso al final del ciclo.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

No es obligatorio ir a clases presenciales, confirma la SEP(Foto: Cortesía)

No es obligatorio ir a clases presenciales, confirma la SEP | Foto: Cortesía

México.- En la conferencia Mañanera de este 16 de abril, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez confirmó que no era obligatorio acudir a clases presenciales durante este proceso de reincorporación a final del ciclo escolar.

Al hablar sobre las medidas del regreso a clases presenciales, así como de la vacunación covid que se realizará a maestros para que haya menos riesgo durante el mes de abril y mayo, mencionó que los alumnos podrían regresar a clases presenciales una vez finalice la inmunización del personal docente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAsí será la vacunación Covid-19 para personal educativo

"Primero, recordemos que es un proceso que no es obligatorio, ellos tienen que tomar la determinación precisamente", explicó la titular de la SEP sobre el regreso a clases presenciales.

"Dentro de la carpeta que se tiene en las escuelas hay una carta compromiso que tienen que firmar los padres de familia donde ellos están autorizando precisamente el que puedan asistir sus pequeños, porque cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que el padre de familia sea el que determine y que se comprometa, además, porque también tiene que comprometerse a enviar a su pequeñito y a participar conforme lo establece, precisamente, el protocolo el ingreso", reconoció Delfina Gómez Álvarez sobre las distintas adversidades que enfrentan las familias con la pandemia de Covid-19.

Leer másSEP confirma regreso a clases presenciales el 19 de abril

A unos días de que finalice la vacunación de la primera dosis a adultos mayores, se realizó la presentación del calendario que sería utilizado para vacunar a los maestros, y con ello, fechas más tangibles para el regreso a clases, un deseo del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

 
Denuncian que PRI y PAN tenían una red de escorts en la Cámara de Diputados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo