Estados

No estamos privatizando el agua: aclaran autoridades de Chignautla tras quema de presidencia

El presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio, acompañado de su cabildo, aclararon la situación sobre la supuesta privatización del agua en la región, indicando que se trató de un malentendido en el manifiesto

Por  Óscar Barrón

Queman Palacio Municipal de Chignautla(Twitter @Src9313Saul)

Queman Palacio Municipal de Chignautla | Twitter @Src9313Saul

Puebla.- Las autoridades representantes del cabildo municipal de Chignautla, en el estado de Puebla, ofrecieron una rueda de prensa para aclarar los hechos, luego de que manifestantes ingresaran al Palacio Municipal y prendieran fuego al interior del edificio por una supuesta privatización del agua en la región.

En presencia de los regidores del municipio de Chignuatla, el secretario del Ayuntamiento, Ismael Dionisio, quién aseguró ante la prensa que las manifestaciones eran infundamentada pues en ningún momento se ha buscado privatizar el agua del municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos la labor de informar a la ciudadanía, no se hace un documento con lucro, no intentamos dañar a nadie, no intentamos sobrepasar algún tipo de comité en todo el municipio, no se dejen llevar por mala información (…) en ningún momento estamos privatizando (el agua)”, declaró Ismael Dionisio.

El secretario del Ayuntamiento lamentó los recientes hechos que terminaron con gran parte de los archivos que mantenían en el Palacio Municipal, el cual destacó, eran dos años de arduo trabajo  de la administración del presidente municipal Luciano Aparicio.

Antes que nada, lamentar lo sucedido, todos nuestros archivos que durante dos años con esfuerzos generamos, es muy doloroso ver perder eso en un instante”, mencionó Dionisio.

¿Qué paso en Chignautla?

Alrededor de 500 pobladores de Chignautla, arribaron al Palacio Municipal del mencionado municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla para protestar ante la supuesta privatización del agua potable.

Los inconformes llegaron a la alcaldía con palos, sustancias inflamables y prendieron fuego el lugar con el objetivo de obtener respuesta y exigiendo la presencia del presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio.

Fue a las 9:00 de hoy cuando los pobladores quemaron las instalaciones del Palacio Municipal de Chignautla, el salón de cabildos, computadoras del archivo municipal, además rompieron ventanas y puertas.

Los pobladores de Chignautla protestan para impedir la creación de un sistema de agua potable municipal, este problema está liderado por los 7 comités de agua potable.

Sin embargo, horas más tarde de los disturbios, las autoridades aclararon que el documento, que fue difundido por redes sociales, fue malinterpretado, pues en ningún apartado se especifica que se privatizará el agua.

Agregaron, dando lectura a la relatoría del acuerdo, que las acciones del sistema de agua y a las juntas distritales, eran conforme a la modernización de sistema de agua potable para brindar el servicio a todos los habitantes del municipio.

Por último, el presidente municipal, Luciano Aparicio, aseguró que la información fue tergiversada por los pobladores, y que en todo momento ha tenido el apoyo de los regidores y miembros de su cabildo, reiterando su compromiso para trabajar en pro de los habitantes de Chignautla. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo