Selecciona tu región
Estados

No hay Ley Seca.- Gobierno de Jalisco

Pero, por otra parte, permite la operación de supermercados y tiendas de autoservicio que expenden todo tipo de bebidas alcohólicas

Por Agencia Reforma yFrancisco de Anda

-

Guadalajara, México.-Luego de que corrió el rumor de una supuesta restricción en la venta de alcohol, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el Gobierno de Jalisco catálogo esa información como noticia falsa.

El desmentido salió de la oficina de Comunicación Social del Poder Ejecutivo y hace referencia a una supuesta nota periodística de un medio de comunicación electrónico.

La versión manejaba que se suspendería la venta de bebidas embriagantes a partir de este viernes, pero, en los hechos, no existe ninguna disposición oficial que la respalde.

El rumor provocó compras de pánico en establecimientos y algunos de ellos incluso comenzaron a restringir la venta de alcohol.

El acuerdo federal que hace referencia a las actividades esenciales que podrán seguir funcionando durante la crisis sanitaria por el Covid-19 menciona a la industria de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Pero, por otra parte, permite la operación de supermercados y tiendas de autoservicio que expenden todo tipo de bebidas alcohólicas.

Síguenos en

Temas