Selecciona tu región
Estados

¡No les tengo miedo! Silvano Aureoles responde ante denuncia penal por traición a la patria

“Me van a denunciar por asesinar a Kennedy. No les tengo miedo. Será una de muchas demandas en mi contra”, aseguró el gobernador de Michoacán

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, dijo no temer a ante la reciente demanda en su contra por presunta traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado, presentada en la Fiscalía General de la República.

Luego de que los diputados Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio presentaran una denuncia penal ante la FGR en contra del perredista, el gobernador de Michoacán dijo en rueda de prensa nacional que ésta será la primera de muchas en su contra por lo que no teme a las acusaciones.

“Me van a denunciar por asesinar a Kennedy. No les tengo miedo (…) será una de muchas, yo estaré pendiente ante cualquier requerimiento de la autoridad”, puntualizó desde la Ciudad de México.

Aureoles Conejo aseguró que no hay manera de refutar las declaraciones que ha hecho nacional e internacionalmente sobre la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 06 de junio en Michoacán, por lo que calificó de ignorantes los argumentos en su contra.

“Intentan con esto desvirtuar o llamar la atención porque es una expresión de mucha ignorancia por los motivos de la denuncia”, aseveró contra los diputados federales.

Además, dijo que continuará con los planes de la Cruzada Nacional por la Legalidad y la Paz, que prevé se realizará en caravana, una vez que las condiciones de salud ante la pandemia por Covid-19 lo permitan.

“He trazado la ruta por la legalidad por la paz y la legalidad de Michoacán y de México, no descarto una caravana nacional, ahorita estamos a la expectativa por la situación de la salud”

Informó que será una convocatoria nacional para asistir a la capital del país y "levantar la voz", para "que no regrese el 'narcogobierno' a Michoacán; tampoco quiero que mi país se convierta en un narcoestado".

“He decidido emprender esta cruzada por los mexicanos, que vale mucho más que mi propia vida y que esta cruzada no se va a detener y voy a llegar hasta donde tope, porque está en riesgo la libertad de los mexicanos”, comentó.

Lee más: Cierran plazas públicas en Morelia por aumento de Covid-19

Sin embargo, aseguró que por el momento no llamará a la población a participar en dicha caravana, pues está a la expectativa del desarrollo de la pandemia de Covid-19 en el país y buscará no haya riesgo de contagios durante la cruzada.

Transición ordenada y pacífica
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones