Selecciona tu región
Estados

!No más! En Baja California ya no quieren grupos musicales que promuevan el consumo de drogas

El representante de los centros de rehabilitación en Baja California señaló que no debería haber músicos que promuevan abiertamente el consumo de drogas en el Fiestas del Sol.

Por El Debate

-

Baja California.- El representante de los centros de rehabilitación en Baja California señaló que ya hay un grave problema de uso de fentanilo en las calles, como para que haya músicos que promuevan abiertamente el consumo de drogas en eventos públicos.

Santiago Raygoza, el representante antes mencionado, se posicionó en contra de la participación de artistas y grupos musicales que promueven abiertamente el consumo de drogas en las Fiestas del Sol, pues se realizará en instalaciones pertenecientes al municipio de Mexicali, Baja California.

Además, indicó que tanto él, como diversas asociaciones civiles han estado en diálogos con el Ayuntamiento de Mexicali con el fin de que se cancele la participación de los artistas, que según ellos, abiertamente hace apologías al consumo de drogas.

En entrevista para La Voz de la Frontera, el representante de los centros de rehabilitación de Baja California, reprochó además que estos mensajes en las canciones y videos de los artistas, ya no se realiza de manera subliminal, sino que ahora son palabras y mensajes directos.

Se detalló que originalmente eran tres artistas, que cumplen con la características que reprocha, que participarían en las Fiestas del Sol, no obstante, uno de ellos ya canceló, por lo que quedan pendientes dos artistas.

En ese sentido, exhibió que el estado fronterizo de Baja California, se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional por el consumo de drogas, haciendo especial énfasis en el problema que ha empezado a causar el consumo de fentanilo, pues afirma que ya ha costado la vida de muchas personas.

Sobre el uso del fentanilo, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha posicionado en contra, señalando que causa la muerte en pocos meses de los jóvenes que lo consumen y se vuelven adictos.

Leer más: Tres adolescentes que solo iban a comprar un helado desaparecen en Cancún

Finalmente, el representante de los centros de rehabilitación de Baja California no señaló si realizarían acciones más fuertes para protestar en contra de la presentación de artistas que promuevan el consumo de drogas.

Flyer de Fiestas del Sol
Despiden a Higinio chófer de Sinaloa muerto en camionazo de Sonora
Síguenos en