Selecciona tu región
Estados

¡No más nalgadas y chanclazos! Prohíben castigo físico a menores en San Luis Potosí

El castigo físico ya no será un método utilizado para disciplinar a los niños y niñas que residen en San Luis Potosí, dictaminó el Congreso del Estado

Por Pamela de la Rocha

-

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado declaró prohibidos los castigos corporales impuestos a menores de edad en San Luis Potosí, de esta manera, ya no serán admisibles métodos disciplinarios como las nalgadas, cintarazos y chanclazos. 

Dicha iniciativa fue propuesta por la diputada Marite Hernández Correa, con la intención de establecer acciones en contra del castigo corporal en niños, niñas y adolescentes, la cual fue aprobada por el Pleno del Congreso del Estado. 

En consecuencia, los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí deberán llevar a cabo acciones de fortalecimiento para sensibilizar, prevenir, atender y prohibir el castigo corporal y humillante como método disciplinario en niñas, niños y adolescentes, por lo que ya no será posible "corregir" con nalgadas o chanclazos.

Leer más: ¡Sin temor a los cocodrilos! Hombre se mete a nadar a la Laguna del Carpintero, en Tampico 

La diputada Marite Hernández Correa, promotora del punto de acuerdo, señaló que se busca establecer y coordinar acciones de sensibilización social en los municipios para la prevención del castigo corporal y la promoción de modelos de crianza positiva, protección integral y prevención de la violencia.

Estas acciones están dirigida a padres, madres, cuidadores, tutores y quienes tengan la guarda potestad y custodia de niñas, niños y adolescentes en todos los contextos donde se desarrollen.

Leer más: La producción forestal en Jalisco, Michoacán y Guerrero también está a merced del crimen organizado

Asimismo, se exhortó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y a sus homólogas en los 58 municipios del estado de San Luis Potosí, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a promover espacios de sensibilización con autoridades. 

Vía: Twitter @CongresoEdoSLP
Video. Niño utiliza rana como arma para aniquilar insectos
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias