Selecciona tu región
Estados

¡No, no debió morir! Trasciende foto de Marisol Cuadras minutos antes de ser asesinada en Guaymas

La joven era activista y acudió al Palacio Municipal a manifestarse por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres

Por Sandra Audelo

-

Guaymas, Sonora.- Una joven activista de nombre Marisol Cuadras, de solamente 18 años de edad acudió al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora para manifestarse por el Día Internacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, la tarde de ayer jueves 25 de noviembre sin imaginarse que sería alcanzada por las balas de un ataque armado.

Sí, la joven que solo pedía justicia en el exterior de la alcaldía cuando fue asesinada en un violento ataque donde lanzaron una granada y después comenzaron a accionar las armas un grupo de hombres.

En redes sociales se ha viralizado una fotografía de Marisol Cuadras minutos antes de ser ejecutada frente al Palacio Municipal de Guaymas, en la imagen se ve como la joven activista está agachada escribiendo al parecer con gis una frase en la banqueta en forma de manifestación.

Leer más: Exigen justicia para Marisol Cuadras, activista asesinada en ataque armado en Guaymas, Sonora

Marisol Cuadras se definía como "orgullosamente feminista y ambientalista"; le gustaba hacer ejercicio, el feminismo y estudiaba energías renovables.

La joven formaba parte del colectivo Feministas del Mar, con algunas de sus amigas, estaban organizado para el 9 de diciembre una colecta para un albergue de adultos mayores en Guaymas.

En el ataque armado también murieron dos personas más, un escolta de la alcaldesa, Antelmo Eduardo, de 40 años de edad y un presunto delincuente; el subdirector de comunicación social del Ayuntamiento resultó herido de bala, se trata de Noé Alberto.

Ante lo sucedido la madre de Marisol Cuadras exige justicia por su muerte. "Me mataron a mi hija, en pleno Palacio Municipal", manifestó su inconformidad.

"Yo soy una madre que más ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más". 

Marisol Cuadras momentos antes de ser asesinada en Guaymas/Foto: redes sociales

Leer más: Ataque en alcaldía de Guaymas que dejó 3 muertos, iba contra el secretario de seguridad: FGJE

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que hay indicios que apuntan que el ataque armado iba dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, quien ya había recibido amenaza con anterioridad.

Balacera entre sicarios y policías en Sonora
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias

Glorieta

Por La Glorieta La Glorieta

-