Selecciona tu región
Estados

"No podemos arriesgar el porvenir de esta generación" Iglesia Católica pide regreso a clases

Con un plan bien estructurado que beneficie a los estudiantes, es cómo la Conferencia del Episcopado Mexicano pide regreso a clases en agosto

Por El Debate

-

México.- Este martes 27 de julio la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió un sano regreso a las clases presenciales el próximo mes de agosto, después de casi año y medio sin alumnos en las aulas.

La iglesia católica mexicana afirmó que, a pesar del difícil momento que vive el país con la tercera ola de Covid-19, es momento de que "ganen los niños" con una estrategia enfocada en su retorno a los salones.

Para lograrlo, propusieron a las autoridades pertinentes un Programa Estratégico General para el Regreso Presencial a la Comunidad Educativa, que considere el verdadero querer de los involucrados en la educación tanto pública como privada.

Leer más: En agosto se definirán acciones en Mocorito por reapertura de planteles

Su intención es que los más de tres millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han quedado fuera del Sistema Educativo sean incorporados de nueva cuenta, para continuar su preparación de cara al futuro.

"Es urgente recuperar toda una estructura para la educación temprana, que antes de la Pandemia ya había sido restringida. No podemos arriesgar el porvenir de esta generación", afirmó el líder de la Iglesia católica.

Además, la CEM externó que la sociedad necesita la reapertura normal de guarderías, estancias infantiles, preescolares, y un trabajo gubernamental que de garantía de las condiciones educativas.

Leer más: Uniformes del año pasado en el estado de Sinaloa no se desperdiciaron

Por otro lado, la iglesia catóica en México pidió dejar de lado los intereses económicos, para hacer valor los derechos de los alumnos. "es momento de que ganen los niños", afirmó.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones