Selecciona tu región
Estados

¡No que no! Silvano Aureoles, posible candidato a la presidencia de México 2024: Jesús Zambrano

Pese a que Aureoles Conejo aseguró no tener aspiraciones presidenciales, el Dirigente Nacional del PRD, no lo descartó como candidato en las elecciones 2024

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Pese a que Silvano Aureoles Conejo descartó tener aspiraciones de convertirse en el próximo presidente de México,  el Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, no lo descartó como posible candidato para dicho puesto en las próximas elecciones 2024.

En entrevista con medios de comunicación de Morelia, Michoacán, Jesús Zambrano compartió que, a dos años de las próximas elecciones presidenciales, se tendría que evaluar los perfiles del partido del PRD para la postulación, misma donde no descartó la participación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al respecto, dijo que se tendrán que analizar diversos factores y los acuerdos con los otros presidentes de los partidos donde se hacen alianzas para tener una coalición con nuevas características, nuevos componentes, “no solo los tres que fueron hoy, sino ampliarla e incorporar a personajes de la sociedad civil".

“Todos los partidos tienen militantes propios que van a poner sobre la mesa en su momento, el propio gobernador actual de Michoacán, por ejemplo, por el PRD”, además, reveló que podrían tomar en cuenta a distintos personajes de la sociedad civil, aunque no adelantó nombres.

"Yo sólo adelanté un nombre (Silvano Aureoles), entre los tantos que andan circulando, faltan dos años para que tomemos decisiones. No tengo porqué decir que no los cumple (los requisitos)", compartió.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo dejó en claro que no le interesaba la silla presidencial, esto durante su reciente gira por Estados Unidos para denunciar la presunta participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 06 de junio en Michoacán.

Aspiraciones presidenciales, ¡no! Quiero terminar mi compromiso enfrente del gobierno que se termina el 30 de septiembre”, compartió al periodista Gustau Alegret, en el programa Cuestión de Poder, durante su visita a Washington DC.

Lee más: Sin tiempo para juicio político contra Silvano Aureoles: Toño Martínez

Por lo que, será el tiempo y las circunstancias políticas internas y externas del partido, las que determinen quién figurará en la postulación de la silla grande de México en las ya esperadas elecciones presidenciales de 2024.

Puerto Vallarta se pone de película por constantes lluvias
Síguenos en
Más sobre este tema