Selecciona tu región
Estados

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro, durante su visita a Michoacán

"Por supuesto que no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos, eso no es un camino que nosotros compartimos", afirmó Enrique Alfaro durante su visita en Michoacán

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- El crimen organizado en Jalisco está presente en muchos rincones del estado, en Michoacán hace unos días las fuerzas militares fueron correatadas por delincuentes, el presidente de México continúa con su política de abrazos y no balazos ante estas situaciones, pero el gobernador de Jalisco ha dejado claro que esa no es su visión para la política de seguridad en su estado.

“La manera de enfrentar a la delincuencia  es de muchos frentes y por supuesto que no se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos, eso no es un camino que nosotros compartimos”, dijo el día de hoy en Morelia, durante una entrevista después de haber firmado un «Convenio de Seguridad» con el Gobierno de Michoacán.

Durante el discurso de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, expresó que en el estado se combate a todos los grupos criminales, pero que la lucha va más allá de las balas.

“En Michoacán se combate a todos y cada uno de los grupos con determinación, con estrategias que van más allá de las balas, por ello los grupos criminales quieren empañar la labor de los cuerpos de seguridad”, dijo el mandatario estatal de Michoacán.

Firma del «Convenio de Seguridad» entre el Gobierno de Jalisco y Michoacán. / Imagen: Eliza Flores / DEBATE

Para Enrique Alfaro, esto no tiene sentido, ya que en todas partes de México los cárteles, al enfrentarse a las Fuerzas Armadas de México, no tienen piedad y terminan con la vida de los soldados o elementos de la Guardia Nacional o de la Marina. Informó que ayer en Jalisco tres elementos durante sus funciones fueron asesinados.

“Hace apenas un día mataron a tres compañeros de la Guardia Nacional, y a mí me parecería terrible decirle a sus familias que lo que hay que hacer es abrazar a los delincuentes”, dijo Alfaro Ramírez, quien también recordó que la estrategia de la declaratoria de guerra de Felipe Calderón también fue un fracaso.

El gobernador señala que no existe la posibilidad de pensar que el crimen organizado ha rebasado al estado mexicano, con mucha contundencia destaca que es mucho mayor la fuerza de seguridad pública de los estados y de las fuerzas armadas que los mismos delincuentes, él confía en que los mecanismos de seguridad que se han implementado entre los estados y la federación son efectivos para combatir el crimen.

“No se puede pensar que los delincuentes son más que el estado mexicano,  somos mucho más que los grupos de delincuentes”, afirmó.

Te recomendamos leer:

El «Convenio de Seguridad» que firmó hoy el ejecutivo de Jalisco con el de Michoacán tiene como objetivo combatir a las células criminales que han sembrado el horror en las fronteras de Michoacán y Jalisco, ambos asumieron que tienen un problema que atender a raíz de la presencia de los cárteles en sus territorios.

No se puede enfrentar a los delincuentes con abrazos: Enrique Alfaro
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. Comencé con la fotografía durante el 2020, lo que me llevó a formar parte de un medio local llamado Changoonga.com, donde me desarrolle como fotoperiodista y participe como co conductora en la radio a través del 91.5 FM. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán.

Ver más

Últimas noticias