Selecciona tu región
Estados

“No se suicidó, fue feminicidio”: Gerardo Martínez papá de Yolanda

El padre de Yolanda Martínez, joven regiomontana encontrada en un terreno baldío tras 38 días desaparecida, afirma que su hija no cometió suicidio sino que fue víctima de feminicidio 

Por Omar Moroyoqui

-

Nuevo León.- Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, quien fue encontrada muerta el pasado 8 de mayo, afirmó que su hija no cometió suicidio sino que fue víctima de feminicidio.

“Dijeron que se fue por su voluntad, en el principio, las autoridades, pero aquí ya manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio. Por golpes o por sustancia.” declaró a medios de comunicación tras haber acudido a recoger el cuerpo de su hija en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

La sustancia ingerida por la joven fue una combinación de 7 drogas que habría tomado de un vaso con agua.

Gerardo Martínez precisó que aún queda trabajo por parte de la Fiscalía General del Estado para poder esclarecer el caso de Yolanda.

Aseguró que tanto las drogas que ingirió, así como los supuestos mensajes de despedida, los realizó en contra de su voluntad.

Yolanda Martínez fue encontrada en un terreno baldío tras 38 días de desaparición. La joven regiomontana había salido en busca de empleo y no se le volvió a ver con vida.

Gerardo Martínez invita a la sociedad en general a acompañar el velorio y las protestas. Este sábado se lleva a cabo el velatorio en la avenida Constitución, en Monterrey, Nuevo León. 

Síguenos en