Selecciona tu región
Estados

¡No solo golpeará Sinaloa! Trayectoria e intensidad de "Pamela" durante las próximas horas

La Conagua ha actualizado la trayectoria y la intensidad que presentará la tormenta tropical Pamela durante las próximas horas. Entérate aquí de todo

Por Cristina Herrera

-

México.- De acuerdo con los últimos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical "Pamela" no únicamente causará estragos en el estado de Sinaloa por su paso por el Pacifico mexicano, sino también lo hará Tamaulipas.

Tras desplazarse desde el lunes 11 de octubre de las costas de Guerrero y Jalisco; al corte de las 7 de la tarde, hora del Valle de México, el meteoro se encontraba a 320 kilómetros al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 185 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 110 kilómetros y rachas de viento de 140 kilómetros, desplazándose hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora.

Para el día de mañana, miércoles 13 de octubre, la Conagua prevé que, como huracán categoría 1, Pamela se ubique a 160 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. En tanto que a la 1 de la tarde de esa misma jornada, ya en tierra, el fenómeno se encuentre a 275 kilómetros al nor-noreste de la Perla del Pacifico, como tormenta tropical de nueva cuenta.

 

Mientras se encuentre en territorio sinaloense, Pamela presentará, en un primer momento, vientos de 140 kilómetros con rachas de 165 kilómetros por hora. En un segundo momento, ya en tierra, tendrá vientos de 65 kilómetros y rachas de 85 kilómetros por hora.

Para el día jueves 14 de octubre, el meteoro, como canal de baja presión remanente, provocará efectos, todavía en tierra, a 550 kilómetros al noroeste de Barra del Mezquital, en el estado de Tamaulipas, con vientos de 45 kilómetros y rachas de 65 kilómetros por hora. Más tarde, a la 1 de la tarde, Pamela estará a 755 kilómetros al norte de Barra del Mezquital, Tamaulipas, con vientos de 45 kilómetros y rachas de 65 kilómetros por hora.

Leer más: ¡Atención!, Tormenta Tropical Pamela y Frente frío seguirán provocando fuertes lluvias en Sinaloa

La dependencia federal prevé lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes al sur de Sonora, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, en  Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.


Fiscalía CDMX traslada al reclusorio a presunto violador serial de Periférico
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias