Estados

Noche de Muertos en Pátzcuaro solo permitirá el 50 por ciento de aforo a causa del Coronavirus

La tradicional Noche de Muertos en Pátzcuaro será limitada con el objetivo de evitar contagios ante la pandemia del Coronavirus, solamente se permitirá el acceso a la mitad de los asistentes que se permitian

Por  Mariana Orozco

Noche de Muertos en Pátzcuaro tendrá ingresó el 50 % del aforo(Michoacán amor)

Noche de Muertos en Pátzcuaro tendrá ingresó el 50 % del aforo | Michoacán amor

Pátzcuaro, Michoacán. - Ante la pandemia causada por el Coronavirus, el aforo permitido para la celebración de la Noche de Muertos en Páztcuaro, solamente permitirá el acceso al 50 por ciento de la capacidad permitida, así lo informaron en rueda de prensa desde el ayuntamineto municipal, señalan que estas medidas se implementan a fin de evitar una mayor propagación del virus.

En la rueda de prensa virtual que brindó el ayuntamiento de Pátzcuaro, en la que estuvo presente el alcalde, Víctor Báez Ceja, se resaltó que durante la tradicional celebración el acceso solo se permitirá a mitad de la capacidad permitida, esto con el objetivo de proteger a la sociedad ante la pandemia del Covid-19 e impulsar la economía de las y los michoacanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera se informó que no se realizará la venta de alcohol, ni se permitirá la visita a los panteones los cuales permanecerán cerrados al público durante tres días previos al festejo anual, resaltaron las autoridades municipales.

"Eres bienvenido. RESERVA tu estancia. Actúa responsablemente" se puede leer en la página oficial de Pátzcuaro Pueblo Mágico en Facebook, en donde se integró una imagen sobre el festejo de la Noche de Ánimas la cual es Patrimonio Cultural de la Humanidas, perso se busca concientizar a los asistentes sobre las medidas preventivas.

El funcionario resaltó que las labores de publicidad se realizaron en coordinación con las autoridades sanitarias en las que se resaltó a los munícipes que realizarán el festejo desde sus casa; esto durante los primeros dos días de noviembre a fin de evitar la aglomeración de personas en los sitios establecidos.

El alcalde municipal, informó que algunas comunidades indígenas aún no han decidido si se cerrará o se permitirá el acceso de los asistentes a los cementerios, siendo Janitzio el único que determinó que el festejo se realizará solo con la población sin la apertura al turismo durante el último día de octubre y el primero de noviembre, respetando las medidas preventivas.

“Seremos respetuosos de las decisiones que se tomen, como ayuntamiento hemos intensificado las acciones de difusión y sanitización de espacios públicos desde hace tres semanas y se acordó suspender todas las actividades culturales y artísticas en el municipio”, señaló Báez Ceja durante la rueda de prensa.

De igual manera el edil señaló que durante este año las actividades como el tianguis artesanal, la venta de comida y el consumo de alcohol en espacios públicos quedarán suspendidas, así como las bandas de música, además de una reducción del 50 por ciento de los asistentes a los restaurantes, bares, hoteles y la navegación en lancha.

También se resaltó que el mercado de las flores solo permitirá la apertura de 60 comerciantes de los 200 que regularmente venden en este punto, el cual permitió que abrieran durante tres días bajo horarios establecidos, también los vendedores de calaveritas tuvo una reducción a 35 comerciantes de los 120 que se establecen en esta fecha.

Dentro de la plaza Vasco de Quiroga se instalará la ofrenda monumental, la cual tendrá solamente acceso para la foto del recuerdo, la cual deberá cumplir con las medidas sanitarias y los recorridos solo permitirán tener un solo sentido para evitar la aglomeración de personas.

Medidas para la Noche de Ánimas en Pátzcuaro, Michoacán

La Isla de Janitzio si estará abierta al público el día 2 de noviembre, pero bajo las medidas sanitarias, Báez Ceja señaló que serán 150 elementos de seguridad desplegados, la reservación hotelera se mantendrá al 50 por ciento, un 33 por ciento menos de impacto económico respecto al año anterior.

El alcalde municipal señaló que las reservaciones a la entidad están alrededor del 42 por ciento, y se estima una derrama económica del 33 por ciento, en comparativa a la cantidad obtenida el año pasado que estuvo alrededor de los 300 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo