Estados

Normalista se manifiestan en carretera Uruapan -Morelia; se registran hechos violentos

Sobre la carretera de Uruapan- Morelia los normalistas han tomado la vía de comunicación y han comenzado a manifestarse, reportan en redes hechos violentos debido a que los protestantes han usado palos para realizar agresiones

Por  Mariana Orozco

Manifestación de normalistas en carretera Uruapan - Morelia(@MICHOACANSSP)

Manifestación de normalistas en carretera Uruapan - Morelia | @MICHOACANSSP

Michoacán. - Normalistas de Michoacán han tomado la vía de comunicación de Urapan- Morelia, los manifestantes bloquearon el tránsito; a la altura de la comunidad San Juan Tumbio donde los quejosos han abordado los camiones de carga y vehículos de empresas, así como autobuses de pasajeros.

"Implementamos en Morelia un dispositivo de seguridad y vialidad sobre la avenida Francisco I. Madero, ante la presencia de un grupo de manifestantes, quienes cierran la circulación a la altura de Palacio de Gobierno. ¡Toma precauciones!", compartió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El reporte se realizó cerca de las 10:30 de la mañana donde señalaban que normalistas habrían tomado la vía de comunicación y se encontraban realizando despojos de los conductores de autobuses y camiones de carga, además de mantener bloqueada la circulación sobre la carretera Uruapan - Morelia.

Mediante las redes sociales y medios locales han reportado que la situación en el sitio se puso tensa, debido a la agresión de parte de los futuros profesores, quienes se encontraban atentaban con algunos automovilistas, asimismo, señalaban que las autoridades no se presentaban aún en el sitio para atender el reporte.

"Mantenemos la implementación de un dispositivo de seguridad en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio, ante la presencia de un grupo de manifestantes, quienes cierran la circulación. ¡Toma precauciones!", compartió la SSP quienes de manera continua comparten los operativos que se realizan en las constantes manifestaciones que se presentan por parte de los integrantes de la Normal de Michoacán, así como de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes también han bloqueados los pasos carreteros y las vía férreas.

A través de videos que circulan en las redes sociales se puede observar que los manifestantes normalistas tomaron palos y piedras que arrojan a los vehículos que circulan por la vía de comunicación que fue tomada desde la mañana de este martes y que conecta los municipios de Uruapan y Morelia.

"Estudiantes normalistas y habitantes de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, de nueva cuenta salen a las calles y mantienen bloqueada la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio", compartieron a través de las redes sociales cuentas que informan sobre la toma de vías.

Aureoles Conejo pide ayuda a la Federación por bloqueos de vías

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles solicitó al Gobierno Federal realizar una intervención de diálogo ante los continuos bloqueos férreos que se mantienen en el estado de Michoacán, en el municipio de Uruapan, así como en otras entidades, situación que genera perdidas económicas para diferentes sectores a causa de que los trenes no pueden lllegar a su destino.

Además de la intervención de la Federación, el mandatario estatal también propuso realizar una consulta ciudadana en donde sería la población quienes decidieran que acciones tomar ante la situación de los bloqueos carreteros y de las vías del Tren que tienen en Michoacán cerca de dos meses parados los bagones debido a los plantones de los protestantes.

“A Michoacán se le está asfixiando y es necesario que el Gobierno Federal cumpla con su función para resolver este problema, en un momento de crisis económica y sanitaria como este, es inaceptable que la autoridad responsable no tome en sus manos el conflicto y lo resuelva”, señaló Aureoles Conejo.

El Gobernador de Michoacán fue respaldado por los líderes del sector productivo, señalando que estos bloqueos y plantones además de las afectaciones a las empresas, también golpea a miles de trabajadores y familias, y puede poner en riesgo, el cumplimiento de acuerdos comerciales internacionales del país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo