Estados

Normalistas atacan sede judicial en Guerrero con bombas Molotov (VIDEO)

Decenas de estudiantes  de la Escuela Normal de Ayotzinapa acudieron a las instalaciones de la " Ciudad Judicial" para protestar de forma violenta por el caso de los 43

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Los normalistas vandalizaron la llamada Ciudad Judicial(Twitter)

Los normalistas vandalizaron la llamada Ciudad Judicial | Twitter

Guerrero.-A 6 años de la desaparición de los 43 compañeros normalistas, decenas de estudiantes se plantaron frente a las instalaciones del Palacio de Justicia llamado (Ciudad Judicial) en Iguala Guerrero en donde realizaron una protesta violenta.

Dichas protestas fueron en respuesta aparentemente tras las pocas respuestas ante el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a poco de se cumplan 6 años de la trágica noche del 26 de septiembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esto, los normalistas arremetieron contra las instalaciones del Palacio de Justicia que en ese momento se encontraba vació y al cual realizaron diversas pintas, lanzaron piedras e incluso bombas molotov.

Según información compartida por Proceso, los destrozos fueron realizados previó a un mitin donde cerca de 25 autobuses con cerca de 500 personas, donde al menos una parte de ellos cruzó la barda perimetral para vandalizarla.

Una vez adentro, los normalistas prendieron fuego a un vehículo que se encontraba en el estacionamiento, además de que también ingresaron para realizar diversos destrozos de algunas de las oficinas de la llamada Ciudad Judicial.

El 26 de septiembre de 2014 cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron luego haberse enfrentado contra policías municipales. caso que hasta el momento ha sido resuelto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo