Selecciona tu región
Estados

Normalistas de Ayotzinapa toman casetas en Guerrero para pedir dinero a automovilistas

Normalistas de Ayotzinapa tomaron varias casetas de Guerrero para pedir dinero a automovilistas, aprovechando su regreso de vacaciones

Por Agencia Reforma

-

Guerrero.- Estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron casetas en Guerrero para pedir dinero a los automovilistas que regresaban de las vacaciones decembrinas en su paso por las casetas de Pablo Blanco, La Venta y Paso Morelos el domingo 2 de enero de 2022.

Pese a la presencia de autoridades, los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa pidieron sobre la vía Cuernavaca-Acapulco un pago de 100 pesos a todo el que quisiera pasar, de acuerdo con reportes de usuarios.

Los manifestantes arribaron a las plazas de cobro alrededor de las 12:00 horas, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Leer más: Se acaban los festejos decembrinos y paisanos abarrotan carreteras de Tamaulipas

"Autopista Cuernavaca - Acapulco, plazas de cobro La Venta, Palo Blanco y Paso Morelos registran presencia de manifestantes, sin cierre a la circulación. Maneje con precaución", detalló la dependencia federal en su cuenta oficial.

La primera caseta en ser liberada fue Paso Morelos, alrededor de 17:00 horas, y minutos después se anunció que también La Venta fue abandonada por los normalistas.

En Palo Blanco, la caseta continúa ocupada por los estudiantes.

Usuarios en redes sociales acusaron tráfico lento, así como su inconformidad ante la inacción de autoridades que presenciaban el hecho.

"Plaza de cobro Palo Blanco 4 casetas con exigencia de $100.00 c/u. Y Guardia Nacional sólo observando ¿Qué extraño? ¿Para quién gobiernas?", tuiteó la usuaria @dagorege.

Leer más: Aplazan regreso a clases presenciales en 11 estados de México ante avance de ómicron

Medios locales informaron que los estudiantes pedían dicha cuota a automovilistas con el argumento de que utilizarían el recurso para construir un comedor en la escuela.

Lorenzo Córdova: gobierno de AMLO usa a la justicia para amedrentar adversarios
Síguenos en