Estados

Normalistas de Chiapas exigen la liberación de 94 compañeros detenidos

Los normalistas detenidos son investigados por presuntos actos vandálicos en el estado de Chiapas y por supuesta posesión de explosivos

Por  Ana Castro

Exigen liberación de 94 normalistas detenidos en Chiapas(Reforma)

Exigen liberación de 94 normalistas detenidos en Chiapas | Reforma

Tuxtla Gutiérrez.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se manifestaron durante la mañana de este miércoles para exigir la liberación de 95 compañeros que fueron detenidos en la protesta ayer en la capital de Chiapas.

Los normalistas chiapanecos iniciaron la marcha en las instalaciones de la escuela, ubicada al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y se dirigieron a la Fiscalía General del Estado por el libramiento Norte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante el trayecto, el contingente bloqueó el libramiento Norte para ejercer presión contra las autoridades chiapanecas. Al llegar a la FGE, exigieron la liberación de las 74 mujeres y 21 hombres que estudian en la escuela normal.

Leer más: UIF congela las cuentas del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca

Los manifestantes aseguraron que los normalistas detenidos por las autoridades estatales no tienen relación con los actos vandálicos que se han registrado en la ciudad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas que la investigación por hechos violentos se encuentra en curso. En la misma, se examina la supuesta posesión de 700 bombas explosivas, cohetes y diversos proyectiles.

Leer más: Investigan en Aguascalientes a dos mujeres acusadas de fingir embarazo para vacunarse contra la Covid-19

Mientras continúan las indagatorias correspondientes, los estudiantes normalistas seguirán con las manifestaciones hasta conseguir la libertad de los compañeros aprehendidos.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo