Estados

"Nos están matando", gritan presos durante motín en penal de Mexicali

Durante la tarde y noche de este domingo presos del Centro de Readaptación Social de Mexicali realizaron un motín exigiendo mejores condiciones de salud  

Por  Valeria Estrada

Se registra motín en el penal de Mexicali, Sonora/Foto: Temática DEBATE

Se registra motín en el penal de Mexicali, Sonora/Foto: Temática DEBATE

Baja California.- La tarde de este domingo se registró un motín en el Centro de Readaptación Social de Mexicali, Baja California, debido a que los internos quieren mejores condiciones de salud para ellos para evitar contagiarse de Covid-19.

Alrededor de las 15:00 horas de este domingo, 24 de enero, internos decidieron realizar un motín con la insignia de "Derechos Humanos", y gritando "nos están matando de hambre" pediendo mejores alimentos, mejores condiciones de salud, alto al abuso de la autoridad, también denunciaron las condiciones insalubres donde tienen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Queremos Derechos Humanos"

Al momento del inicio del motín familiares de los internos se encontraban afuera esperando entrar a la visita.

Tras lo sucedido elementos del Ejercito Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal arribaron al lugar para poder controlar loa situación, al parecer el hecho fue en una zona de la penitenciaria llamada "edificio", donde están los presos que aún esperan una sentencia.

Leer más: Motín en penal de Cieneguillas, Zacatecas, deja un muerto y seis heridos

Para poder controlar a los internos los elementos policíacos les rociaron gas pimienta, el cual alcanzó a los familiares que se encontraban fuera, también se lograron escuchar algunas detonaciones de arma al interior.

Los familiares, tras escuchar lo que sucedía dentro del penal exigieron que el directo saliera y les diera una explicación, sin embargo eso no sucedió, solo emitieron un comunicado, donde decían que desde las 13:00 horas los parientes llegaron a las afuera del Centro Penitenciario de Méxicali para pedir mejores condiciones para sus seres queridos.

Mientras que comisionada de los Derechos Humanos Estatal, Angelica María Sandoval, dijo que se comunicó con el director y le informó que toda la situación estaba bajo control y que no había ningún lesionado, sin embargo familiares, los cuales han tenido contacto con internos, dijeron que hay muertos al interior del CERESO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo