Selecciona tu región
Estados

¡Nos tienen rodeados! Pobladores claman ayuda a la GN por ataque a Tepalcatepec y resultan 3 heridos

Durante más de 12 horas se han mantenido los enfrentamientos entre el CJNG y pobladores de Tepalcatepec, la GN y la SEDENA, resultando al menos 3 heridos

Por Alejandra Zamudio

-

Tepalcatepec, Michoacán.- Durante más de 12 horas se han mantenido los enfrentamientos entre integrantes del Cártel de Jalisco nueva Generación (CJNG) y pobladores de Tepalcatepec en Michoacán, a quienes se les sumaron elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA, resultando al menos tres heridos.

Desde las seis de la tarde del pasado miércoles, integrantes del CJNG intentaron ingresar al municipio de Tepalcatepec, por lo que los llamados Autodefensas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes se sumaron a un prolongado enfrentamiento que se mantiene hasta esta mañana de 15 de septiembre.

Según los detalles de la reportera de “Por la mañana”, Miriam Moreno, quien se encuentra en dicho lugar, el enfrentamiento cesó sólo una hora por la madrugada de este día; los disparos pararon a las tres y se reanudaron a las cuatro.

Ante la ventaja que presuntamente estaba tomando el Cártel Jalisco, ciudadanos comenzaron a circular algunos audios para solicitar el apoyo de más elementos de la Guardia Nacional.

“Ya tenemos como tres horas y media, casi cuatro, aquí con esta gente. No nos dejan avanzar, nos tienen aquí rodeados, ya no sabemos qué hacer. Es muy poca gente del Gobierno la que está apoyando”, se escucha en un audio compartido por la reportera Moreno.

“Nos tienen rodeados, nos están tirando por todos lados. No sabemos qué vamos a hacer ahorita. Alguien tiene que apoyarnos, el Gobierno que mande más Gobierno”.

Hasta el momento, el enfrentamiento se concentre en “El Basurero” de la comunidad de La Estanzuela, entre el CJNG, la Guardia Nacional y Sedena, de los que se reportaron al menos tres heridos.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de otros heridos más, pero será hasta el recorrido con la luz de esta mañana que se realice un recorrido por la zona para determinar el recuento de los daños.

A la zona de enfrentamiento arribaron en apoyo elementos del Ejército Mexicano, que ya adelantaron filas para dar con los responsables del hecho criminal.

Lee más: ¡Viva México y viva la charrería!

Las autoridades locales indicaron que el fuego no cesa, por lo que se declararon nuevamente en alerta máxima.

Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos
Síguenos en